FANDOM

Última misión
LyokoE26
Título original (francés) Ultime mission
Título en inglés Ultimate Mission
Nº de episodio 26
Nº en Código Lyoko 121
Fecha de estreno original 19 de diciembre del 2013
2 de agosto del 2013 (Hungría)
Tipo de episodio Ataque de Tyron
Episodios de Código Lyoko: Evolución
anterior
Masacre
siguiente

Última misión es el episodio 26 de Evolución y el episodio 121 de Código Lyoko que se estrenó el 2 de agosto del 2013 en Hungría y el 19 de diciembre del 2013 en Francia.

Argumento Editar

En una habitación, Aelita dice que deben ejecutar el virus para destruir a XANA de una vez por todas. Asegura que su madre Anthea Hopper podía estar teniendo otra vida, las esperanzas no se van a perder si se destruye el superordenador de Tyron, encontrará otra forma de encontrarla. Si ella supiera del peligro de XANA, asegura que le hubiera dicho para ir a combatir, Yumi no tiene duda de que Anthea estaría orgullosa de Aelita. Todos están de acuerdo y van a la fábrica.

Jeremie virtualiza a los Guerreros de Lyoko (todos al mismo tiempo). En el Mar digital, Jeremie le dice a William que, como solo hay cuatro puestos en el Megapod, se quedará en el Skid como refuerzo. William dice que podía seguir al Megapod con su superhumo sin ser aplastado por los terremotos, pero Jeremie niega su petición por ser muy arriesgado. Jeremie sigue explicando lo del virus que se ha a ejecutar y todos entienden, Ulrich está emocionado de que volverán a sus vidas normales después de eso.

Llegan a Cortex. William se queda, Jeremie detecta que Cortex ha evolucionado, Tyron ha mejorado sus sistemas, modificó la plataforma para que sea estable, ya no hay terremotos, como así se están refiriendo cuando Cortex se mueve. Jeremie transfiere a William para que se una a los otros, entonces detecta que XANA los ha visto. Tres mantarrayas han hecho presencia, una de ellas persigue al Megapod. Ulrich la destruye con el cañón del vehículo, pero las otras dos empiezan a seguirlos. Yumi y Aelita salen para tratar de contenerlos pero fallan, las mantas siguen persiguiendo. Odd ya no puede manejar el vehículo y Ulrich ya no puede disparar, Jeremie no tiene tiempo para sacarlos antes de que el Megapod se desintegre y ambos son desvirtualizados, es una salida lamentable.

Yumi y Aelita intentan escapar, una mantarraya dispara a Aelita y cuando va a diespararle de nuevo, William la salva y los tres corren al núcleo. William es desvirtualizado, Yumi destruye a una de las mantas, Aelita abre la puerta pero también es desvirtualizada, Yumi no consigue entrar al núcleo. La última mantarraya se retira.

En el laboratorio, todos estan preocupados. Ulrich les dice que no pierdan esperanzas, Yumi agrega que XANA no había sido tan fuerte antes, y el Megapod ha sido destruido. Aelita dice que tendrán que dejar lo del virus para otra ocasión, pero Jeremie replica que solo fue un contratiempo y que XANA los sorprendió, así que suguiere que en 12 horas se virtualizarán de nuevo y esta vez lo lograran. Más tarde, alguien llega a Kadic. Aelita recibe una llamada de Yumi que le dice que ya están en la fábrica. Antes de poder ir al encuentro, Jim llega para decirle que el director quiere verla.

Una vez que está en el despacho, se entera de que Tyron ha llegado. Jim y Jean-Pierre Delmas no escuchan que es un hombre peligroso, Tyron entiende sus preocupaciones y sabe que se ha enterado de que su madre esté viva al mismo tiempo que se volvió a casar, y le guste o no, Tyron es ahora su padrastro. En la fábrica, Yumi se extraña de que Aelita no ha llegado, decide ir a buscarla, y Jeremie virtualiza a Odd. Ulrich y William a Cortex.

En Kadic, el sr. Delmas le dice a Aelita que su madre se había casado con Tyron hace cuatro años (contradice lo de arriba), él es su turor legal, sugiere que vaya a Suiza para que vea a su madre, pero Aelita se niega rotundamente. Tyron le da una tableta para que vea un mensaje que Anthea le ha enviado, le dice que está muy feliz de que aún este viva, ha enviado a Tyron para que la lleve de regreso, y le dice que tiene mucho que hablar y que la quiere. Tyron le da un medallón. Yumi continua buscando a su amiga.

Jim y el sr. Delmas salen del despacho, Tyron le dice a Aelita que si quiere ver a su madre le tiene que obedecer, le ordena llamar a sus amigos para que dejen todo. Aelita se niega, Tyron le dice que debe obedecer, él ya tiene lo que quería de Anthea, los archivos de Franz Hopper. Aelita explica que su superordenador aloja a XANA que es muy peligroso. Yumi llega y ambas huyen. Tyron llama al oficial que lo trajo.

En el bosque, Aelita le informa todo a Jeremie diciendo que Tyron se casó con su madre y se ha convertido en su tutor, pero no sabe de XANA o de ellos, él la manipula. Jeremie no lo entiende y les pregunta donde están ahora y les ordena detenerse, descubre que alguien las está siguiendo mediante un tipo de señal de GPS que viene de ellas. La persona que tiene el receptor acaba de entrar en el parque, Aelita se da cuenta de que es el medallón, así que se lo da a Yumi, la cual camina hacia el otro lado para persuadir al agente y Aelita va al laboratorio.

Jeremie virtualiza a Aelita en Cortex y va al núcleo con los chicos, Yumi va caminando tratando de distraer al agente, en un momento Tyron la encuentra. Aelita y los otros llegan al núcleo, el agente de Tyron mantiene cautiva a Yumi. Tyron llama a otro agente y ordena un escaneo en el núcleo para ver si hay alguien dentro, Aelita abre la puerta y entra con Ulrich. Tyron ordena apagar el superordenador, Yumi le advierte que no lo haga que no sabe nada, él le dice que prefiere apagar su superordenador que perder todo su trabajo por culpa del virus.

Aelita y Ulrich ven que la luz del núcleo se va apagando, Jeremie detecta que Tyron está apagando su superdordenador, por más que Aelita sepa que la podría reactivar, no meten el virus y salen inmediatamente. Los cuatro corren al Skid antes de que Cortex se derrumbe por completo, luego de un esfuerzo consiguen ser materializados de nuevo antes de caer al Mar digital. Tyron deja a Yumi y se retira con el agente. Yumi corre a la fábrica y al llegar al laboratorio, ve que todos están bien demostrando que consiguieron regresar, y Aelita la abraza. Jeremie dice que el virus fue enviado pero Tyron consiguió actuar a tiempo, aun así si reactiva su superordenador, su sistema se destruirá. No están seguros de que XANA haya sido derrotado, ademàs ahora que saben que Tyron es el tutor legal de Aelita, sin duda regresará para intentar llevársela, pero todos están de acuerdo en nunca abandonarla a la suerte de lo que le suceda con Tyron; los Guerreros de Lyoko deben estar en guardia, Aelita sugiere apagar el superordenador puesto que aunque Cortex ya no exista, XANA podía seguir atacando si Lyoko sigue activo. Los Guerreros de Lyoko apagan su superordenador.

Eventos importantes Editar

Personajes Editar

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Es el final de la temporada. Los personajes que no aparecen son: Laura Gauthier (Pauline Serieys) , Elisabeth (Sissi) Delmas (Clèmency Haynes) y Suzanne Hertz (Sophie Fougère).
  • Jeremie virtualiza a los cinco Guerreros de Lyoko al mismo tiempo, no se sabe como lo hizo, puesto que solo hay tres escáneres.
  • Primero Tyron dice que Aelita se enteró de que su madre está viva al mismo tiempo que Anthea se casó, pero luego el sr. Delmas dice que Anthea y Tyron se casaron hace cuatro años. Eso es una verdadera contradicción dado que no ha ocurrido tanto tiempo, tomando en cuenta que Aelita, Jeremie, Odd y Ulrich están en 2°, en cuatro años ya se habrían graduado. Hay dos posibilidades: O Tyron falsificó la fecha de su matrimonio con Anthea (lo que supondría que se habrían casado mucho antes para ocultar el hecho de que la tuviera por años como rehén), o, tras haber tenido atrapada por años a Anthea trabajando para él a la fuerza, recurrió a casarse con ella como último recurso para atraparlas a ambas. 
  • El final queda abierto. Tal vez haya una sexta temporada. Y es posible que no sea la última vez que vemos apagarse el superordenador, ya que si Tyron volviera a ir a Kadic, los Guerreros de Lyoko podrían optar por encenderlo de nuevo para borrarle la memoria con una vuelta al pasado, o intentar alterar los papeles de matrimonio entre Anthea y Tyron para proteger a Aelita de que Tyron intente llevársela teniendo derecho legal de hacerlo.

Galería Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual
120: Masacre 121: Última misión

También en FANDOM

Wiki al azar