FANDOM

Los avispones fueron los primeros monstruos de XANA voladores vistos en Lyoko, actuando como la fuerza aérea de XANA antes de que aparecieran las mantarrayas. Son monstruos verdosos y marrones con apariencia de insecto, con cinco pares de finas alas que les permite moverse con más agilidad que las mantarrayas y de forma mucho más veloz, pudiendo igualar a los vehículos en persecuciones.

Aunque su arma principal es el láser lanzado desde su aguijón que quita 20 puntos, por él también pueden lanzar un veneno viscoso y ácido, que quita 30 puntos al contacto y lentamente mientras los enemigos están siendo alcanzados por él. Son rápidas y difícilmente se les puede golpear. Al superar en número a los enemigos, logran intimidarlo. Su debilidad se centra en el ojo de XANA como en el resto y normalmente en la temporada 1 se las ve en grupos de tres y si va uno en solitario suele quedarse indefenso y es derrotado fácilmente. Sus ataques mas estratégicos son de 5 avispones volando alrededor de un Guerrero de Lyoko, desde esa posición es fácil dispararle.

Una curiosidad es que, en la segunda temporada, se ve a uno de éstos sacudiendo la cabeza como para espabilarse, después de que Aelita, sobre la tabla de Odd, lo dejase completamente mareado. También son las criaturas que atacaron a Franz Hopper en los sueños/recuerdos de Aelita. Otra curiosidad es que el aguijón se le mueve siempre que dispara.

Curiosamente, en todos los episodios donde otro monstruo es materializado en la Tierra, los avispones aparecen en Lyoko.

En Código Lyoko: Evolución son los únicos monstruos de los 5 originales que no aparecen, así que los únicos monstruos voladores que quedan en Lyoko actualmente son las mantarrayas.

Apariciones Editar

Temporada 1 Editar

Temporada 2 Editar

Temporada 3 Editar

Temporada 4 Editar

Monstruos de XANA
Monstruos de Lyoko: AvisponesBloquesCangrejosCucarachasGusanosGuardiánKolosoMantarrayasMegatanquesScyphozoaTarántulas
Monstruos del Mar digital: KongrioKalamarTiburón
Otros: William-XANAAelita-XANAClon polimórficoZombie

También en FANDOM

Wiki al azar