FANDOM

Boulogne-Billancourt.png

Boulogne-Billancourt en Código Lyoko.

Boulogne-Billancourt es la ciudad en la que se desarrollan los hechos de la serie Código Lyoko.

Situación real Editar

Boulogne-Billancourt es una localidad y comuna (municipio) de Francia, en la región de Île-de-France, departamento de Hauts-de-Seine. Por la ciudad pasa el río Sena, asi como las líneas 9 y 10 del Metro de París, lo cual es un indicativo de lo cerca que está de la capital francesa. Boulogne-Billancourt se encuentra en las coordenadas 48° 50′ 7″ N 2° 14′ 27″ E. Está úbicada al Oeste-Suroeste de París.

Modo de vida Editar

En esta ciudad se encuentra ambientada la serie; en la realidad, se sitúa tan cerca de París, Francia, que prácticamente es un barrio perfiférico más que una ciudad. Aquí hay una escuela (Kadic), un polideportivo (donde está la piscina) una fábrica abandonada en una pequeña isla del centro de la ciudad llamada Seguin, un estudio de grabación (de los Subdigitales), la casa de Yumi, un teatro, un cine y muchos más edificios.

En los libros Editar

Este artículo o sección hace referencia a una línea temporal paralela diferente a la historia de la serie.

En los libros de Código Lyoko Boulogne-Billancourt es llamada Ciudad de la Torre de Hierro. El nombre fue dicho por primera vez en el libro El castillo subterráneo, y puede llevar al lector a la idea de que viven en París (debido a que por torre de hierro se puede entender La torre Eiffel, la cual por cierto está prácticamente cerca).

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar