FANDOM

Código: Tierra
Lyoko25
Título original (francés) Code Terre
Título en inglés Code: Earth
Título en Latinoamérica Código: Tierra
Nº de episodio total 25
Temporada 1
Episodio por temporada 1x25
Fecha de estreno original 18 de febrero del 2004
Tipo de episodio Materialización de Aelita
Episodios de Código Lyoko
anterior
El canal fantasma
siguiente
Salida en falso

Código: Tierra es el episodio 25 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 1. Se estrenó el 18 de febrero del 2004 en Francia.

Argumento Editar

El episodio empieza por la noche, con que Jeremie por fin consiguió crear el programa para materializar a Aelita, y ha preparado el Plan Alfa. Esa noche informa a Yumi que después de varios simulacros, el Plan Alfa está listo. Al día siguiente, Yumi pregunta a sus padres si una amiga con la que se habla por correspondencia podrá pasarse unos días en su casa. Sus padres le hacen preguntas, y Yumi dice que se llama Aelita Lyoko, es japonesa como ella (por su falso apellido) y sus padres son informáticos.

En Kadic, Ulrich y Odd están en el despacho del director, donde Odd inscribe a Aelita a la academia y dice al sr. Delmas que es su prima de Holanda. Cuando salen, aparece Jim que no se cree que hayan inscrito una nueva alumna, y quiere saber qué traman los cuatro. En el patio, Yumi aparece y dice a Odd y Ulrich que sus padres le dan permiso. En la habitación de Jeremie, el genio pone en marcha el programa de materialización de Aelita y en la pantalla sale un (+) diciendo que funciona. Entonces se lo dicen a Aelita.

En el patio, Jim interroga a Sissi y ella dice que están en la habitación de Jeremie, incluído Yumi a pesar de ser externa. En las habitaciones Jeremie pone el programa en un disco. El plan es que debe instalar el programa y luego Aelita debe hacer correr el programa desde Lyoko en la torre del bosque. Jim aparece en el pasillo y exige respuestas. El director aparece y regaña a Jim, y los Guerreros de Lyoko se escabullen.

Jeremie, Odd y Ulrich están en clase de ciencias con la señora Hertz, mientras Yumi tiene clase de italiano. En ciencias, la señora Hertz hace una pregunta a Jeremie, y como él estaba despistado, dice una cosa incoherente. Aelita avisa que XANA está atacando la torre. Se van a la fábrica, y Jim los intenta seguir pero se escapan sin que se entere. Ya en la fábrica, Jeremie virtualiza a los Guerreros de Lyoko en el bosque, y se encuentra con Aelita. Jeremie ingresa el disco, pero sólo para descubrir que trajo por error el video musical de Odd (llamado Break-Dance con los Pelmas) y el disco correcto está en su cuarto. Se vuelve a la habitación.

Jim está dando clase de educación física, cuando Jim lo ve. Cuando sale de la habitación, Jim no lo deja continuar. Jeremie se escapa y Jim lo persigue y por querer escapar de él, Jeremie, rueda y se cae por las escaleras, lesionándose un tobillo. Mientras tanto, los Guerreros de Lyoko están esperando en la torre, cuando aparece un megatanque. En la enfermería, la enfermera Yolanda Perraudin dice a Jeremie que se ha roto un tobillo y que no podrá caminar en una semana con lo que está confinado en la enfermería, mientras que el director despide a Jim por poner en riesgo a los alumnos.

En Lyoko, los megatanques siguen atacando, y los Guerreros de Lyoko salen. En la enfermería, Jeremie pide ir al lavabo y la enfermera va a por un orinal. Entonces aparece Jim que va a disculparse y que se merece que le hayan despedido, y entonces Jeremie decide revelarle todo, prometiendo ayudarle a recuperar su trabajo si lo saca de ahí. Cuando la enfermera vuelve con el orinal, Jeremie ya no está. Él enseña a Jim el túnel de las alcantarillas. Jeremie con ayuda de Jim llega a tiempo a la fábrica mientras le explica todo.

En Lyoko, los Guerreros de Lyoko siguen luchando, y Yumi y Odd son desvirtualizados. Cuando vuelven al laboratorio, se encuentran con Jim, pero Jeremie dice que ahora es de los suyos. Ulrich destruye un megatanque, pero viene otro. Cuando el megatanque está a punto de destruir la torre, Jeremie hace correr el programa y Aelita activa el Código: Tierra. Aelita sube por la plataforma de la torre, mientras Ulrich es desvirtualizado.

El episodio termina con todos (incluído Jim) alrededor del escáner y Aelita saliendo de él.

Eventos importantes Editar

  • El programa de materialización de Aelita vuelve a realizarse con éxito.
  • Jim descubre el secreto y decide unirse para no perder su trabajo por haber hecho accidentar a Jeremie.
  • Aelita es materializada.

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo

Monstruos de XANA

Errores Editar

  • Cuando un megatanque ataca la torre, Yumi, Odd y Ulrich salen de la torre y se puede escuchar Aelita jadeando mientras se ejecuta el programa, pero ella no está con los otros.

Galería Editar

Vídeos Editar

Codigo Lyoko capitulo 25 Clave Tierra23:11

Codigo Lyoko capitulo 25 Clave Tierra

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
24: El canal fantasma 25: Código: Tierra 26: Salida en falso

También en FANDOM

Wiki al azar