FANDOM

Episodio54.jpg

Código: XANA.

El código: XANA es un código usado por XANA para tomar el control de una torre con el propósito de atacar directamente a un sector de Lyoko.

Historia Editar

Es visto por primera vez en el episodio 54 (Lyoko menos uno) cuando XANA posee a Aelita infectándola mediante la Scyphozoa, la hace dirigirse a una torre e ingresar el código para desaparecer el sector del bosque. A partir de entonces es usado otras tres veces en los episodios 58 (El pretendiente), 61 (Sabotaje) y 64 (Un problema por duplicado), a fin de desaparecer los otros tres sectores de Lyoko. Vuelve a ser utilizado en la cuarta temporada únicamente en el episodio 78 (El laboratorio) luego de que William-XANA apuñalara a Yumi contra la torre y tecleara el código: XANA para desenganchar el Skid e interrumpir el teletransporte.

Funcionamiento Editar

Primero, XANA espera a que haya por lo menos un Guerrero de Lyoko (inicialmente Aelita) lo bastante cerca para tomar su control y hacerlo ir hacia una torre. Entonces, poseído por XANA, éste entra a la torre como normalmente se hace para desactivarla, pero al llegar a la interfaz, luego que apoya su mano en ella, en lugar de Código: Lyoko, aparece la frase Código: XANA, con esta palabra en letras rojas. Luego, una especie de impulso eléctrico se expande por todo el sector, la torre usada para el ataque desaparece, y la persona poseída por XANA es inmediatamente liberada de su control, al caer al suelo. Luego, todo el sector donde se ha introducido el código (menos el Mar digital) empieza a desaparecer hasta borrarse del todo, arriesgando a quienes estén en el a caer al Mar digital si no son desvirtualizados rápido. El propósito de XANA al usar este código era evitar que los Guerreros de Lyoko se valieran del transportador para acceder al sector 5, y evitar que siguieran entrometiéndose en sus asuntos, y en la cuarta temporada, cuando hace a William-XANA introducirlo desde la terminal de una torre, para interrumpir un teletransporte al mundo real llevado a cabo por Jeremie desde una Replika, impidiendo que la misma fuese destruida por los Guerreros de Lyoko.

También en FANDOM

Wiki al azar