FANDOM

Foto Code Lyoko

Portada del videojuego de Código Lyoko.

Código Lyoko (originalmente Code Lyoko), es un videojuego de acción y de rol basado en la serie animada francesa Código Lyoko, siendo el primer videojuego basado en dicha serie. El juego ha sido desarrollado por DC Studios y distribuido por The Game Factory para Nintendo DS.

Argumento Editar

El juego tiene el mismo argumento que la serie: luchar contra XANA. Los sucesos transcurren tanto en Lyoko como en la Tierra donde hay que ir superando diferentes misiones. Los personajes principales que salen son: Jeremie, Aelita, Yumi, Odd y Ulrich.

Juego Editar

En el juego de Código Lyoko nos moveremos entre el mundo real, en 2D, y el universo de Lyoko, en 3D. El juego contiene 15 capítulos basados en la primera, segunda y tercera temporada de la serie. A la hora de luchar, utilizaremos un amplio rango de habilidades: disparos, lucha, resolución de rompecabezas y exploración (aunque, sorprendentemente, no tendremos capacidad de salto, una habilidad casi imprescindible en la serie).

Monstruos que aparecen en el videojuego Editar

Además de los monstruos de XANA normales visto en la serie, el videojuego de Código Lyoko para la Nintendo DS introduce nuevos tipos de monstruos. Por razones de juego, basta con pegar el Ojo de XANA de estas criaturas, ya que el juego no tiene mucha precisión.

Monstruos oscuros Editar

Son oscuros con temas de variaciones en el nivel monstruos. Ellos poseen las mismas armas que sus homólogos normales, pero tienen una mayor defensiva y capacidad ofensiva, lo que les hace más peligrosos. Los monstruos oscuros introducidos en este juego son cucarachas oscuras y avispas oscuras.

Cucarachas explosivas Editar

El juego introduce a una nueva cucaracha, de color verde, que al ser atacada se hincha y explota, al explotar causa daño a los personajes.

Ácaros Editar

Tienen una esfera que sirve como su cabeza y las piernas que parecen algo así como unas medusas (se parecen más a una lámpara). Son débiles al fuego, lanzan bolas amarillas de energía por la boca que tienen un tiempo de recarga, Lo que otorga al jugador un tiempo de ventaja bien aprovechable. Ellos son poco inteligentes. Caminan fuera del borde de una plataforma sólo para mantenerse fuera del alcance del jugador. Estos monstruos sólo deambulan en torno al sector 5 y tienden a aparecer en los grupos con enredaderas.

Escorpión Editar

Sólo existe uno en el videojuego, utilizado como el último jefe. En apariencia, algo que se asemeja a una araña, aunque más grande y con más músculo. El músculo es visible, haciendo que la criatura parece como si no tiene la piel donde debe. En lugar de las enredaderas palo como patas, el escorpión tiene dos grandes dedos de armas. Su torso está dominado por una gran y visible caja torácica, las armas cada vez más de uno y otro lado en la parte superior. Su cabeza está unido por una gruesa, musculosos cuello, y tiene un gran pico. Al igual que las enredaderas, el Escorpión tiene una cola (con la que hace la mayoría de los ataques), aunque su cola es mucho más grande y tiene una púa en el extremo (de ahí su nombre). El escorpión se extiende hacia abajo a sus oponentes a pesar de pura fuerza. Por lo tanto se ejecuta en el oponente, o Slams su cola sobre el terreno para crear un terremoto. También cuenta con un láser disparado desde su pico. En el juego, la lucha con el escorpión ocurre cuatro veces, una para cada Guerrero de Lyoko. Huye después de una cierta cantidad de daños, lo que da lugar a la próxima batalla con el siguiente personaje. La única forma de vencerlo es dándole por debajo de la cola hasta que huya.

Volcanoides Editar

Los volacanoides son monstruos que aparecieron en los juegos de Quest for Infinity y Fall of XANA. En primer lugar, aparecen en el sector de hielo. Tienen dos piernas, el ojo de XANA gigante y son muy fuertes y grandes. A veces tienen un escudo que sólo puede ser destruido por el ataque de la triplicación de Ulrich. Se encuentran principalmente en la Replika Volcán, pero se pueden encontrar en cualquier parte de Lyoko u otras Replikas.

Insectos Editar

Los insectos son uno de los monstruos de XANA que sólo han hecho apariciones en los juegos de Quest for Infinity y Fall of XANA. Los insectos parecen avispones, salvo que son más grandes, más fuertes y tienen unos depósitos negros. En el juego de DS, parecen residir principalmente en el sector del bosque. Sus principales armas son la explosión de minas similares a las de las mantarrayas, excepto que no requieren contacto para explotar.

Avispones explosivos Editar

Los avispones explosivos son criaturas similares a un avispón normal pero el triple de rápida y de color negro con rayas rojas en los lados. Si dicha criatura se te acerca explota causando daños al personaje del videojuego.

Enemigo final Editar

El enemigo final es una mezcla entre un escorpión y una tarántula que no aparece en la serie. Es necesario ir neutralizándolo poco a poco, combinando cada vez un personaje distinto, siendo la primera Yumi y la última Aelita. La batalla se realiza en el sector 5.

Curiosidades Editar

  • En la serie original, si un vehículo le daba a un monstruo, éste o se agarraba o se apartaba del camino, pero aquí explotan al pasar por encima.
  • Según se dijo, el juego está basado en las primeras tres temporadas. Pero sin embargo, sólo hay un episodio basado en la tercera temporada, y lo que ocurre en la tercera temporada es lo del mundo real, ya que lo que ocurre en Lyoko no está en la versión original.

Véase también Editar