FANDOM

Los cangrejos son monstruos de XANA con forma de disco rojizo en forma de caparazón con cuatro largas patas de gran agilidad que le permite moverse rápidamente, trepar por una superficie totalmente vertical y rotar en el sitio 180 grados. Normalmente trabajan solos, en dúos o en tríos aunque en el episodio 35 (Las cartas sobre la mesa) se vio un ejército enorme de ellos.

Suelen medir entre 2 y 5 metros de altura. Suelen estar en los sectores del bosque y del desierto. Están equipados con tres tipos de láseres: varios láseres amarillos de disparo rápido que quitan 10 puntos; otros tres encima de estos que disparan tres haces rojos que se juntan en uno al salir, más potente y quita 40 puntos; y otro situado en la parte inferior, disparado en sentido vertical y que quita 80 puntos. Cada vez que disparan con sus láseres, el destello resultante forma fugazmente un Ojo de XANA frente a sus miras de láser. También les es posible atacar con sus largas patas, desvirtualizando al impacto. Cuando lo golpean en el Ojo de XANA es destruido y desaparece al instante, eso presenta la misma debilidad que el resto de los monstruos.

Fueron los segundos monstruos en materializarse en la Tierra en el episodio 39 (Un mal giro), causando la destrucción de los escáneres. En el episodio 69 (Sala de recreo) parecían que estaban atacando a William-XANA pero al final era un señuelo por parte de XANA.

Curiosamente, en Código Lyoko: Evolución es el monstruo con más protagonismo y apariciones, además XANA lo suele utilizar mucho en las misiones más importantes como el monstruo líder. Un ejemplo es en el episodio 111 (Confusión) que lo utilizó en Cortex para atacar a los Ninjas de Tyron junto con unas cuantas tarántulas.

Apariciones Editar

Temporada 1 Editar

Temporada 2 Editar

Temporada 3 Editar

Temporada 4 Editar

Código Lyoko: Evolución Editar

Galería Editar

Monstruos de XANA
Monstruos de Lyoko: AvisponesBloquesCangrejosCucarachasGusanosGuardiánKolosoMantarrayasMegatanquesScyphozoaTarántulas
Monstruos del Mar digital: KongrioKalamarTiburón
Otros: William-XANAAelita-XANAClon polimórficoZombie

También en FANDOM

Wiki al azar