FANDOM

Las cucarachas son unos monstruos de XANA que usualmente se movilizan en grupos de cinco. Tienen forma ovalada e inclinada sobre un extremo. No son muy veloces, ya que sus patas son pequeñas, pero lo compensan con ser muy buenas buscadoras. Son bastante pequeñas ya que muchas veces Odd falla con sus flechas. Su punto débil se encuentra en lo que supuestamente es “su frente”, es el Ojo de XANA, como en el resto de los monstruos.

No son capaces de disparar rápidamente, por lo que son muy débiles la hora del ataque (el láser de estos monstruos saca 10 puntos), pero también lo compensan porque causan dolor de cabeza. Fueron los primeros monstruos materializados en el mundo real: en el episodio 26 (Salida en falso). En el episodio 83 (Mala suerte) se materializaron en Nuevo México. Fueron los primeros monstruos en ser enviados por XANA en el preludio (El despertar de XANA).

En el episodio 83 (Mala suerte) son llamadas garrapatas, esto puede que sea un error del doblaje en España ya que es la única vez que son nombradas así y ese no es el nombre correcto. Además, Yumi y Odd las llaman “papas con patas”.

Las cucarachas aparecen en Código Lyoko: Evolución pero con menos protagonismo y menos apariciones, ya que éstas sólo son usadas de cebo o de distracción en las misiones importantes de XANA.

Apariciones Editar

Temporada 1 Editar

Temporada 2 Editar

Temporada 3 Editar

Temporada 4 Editar

Código Lyoko: Evolución Editar

Galería Editar

Monstruos de XANA
Monstruos de Lyoko: AvisponesBloquesCangrejosCucarachasGusanosGuardiánKolosoMantarrayasMegatanquesScyphozoaTarántulas
Monstruos del Mar digital: KongrioKalamarTiburón
Otros: William-XANAAelita-XANAClon polimórficoZombie

También en FANDOM

Wiki al azar