FANDOM

Ecos del pasado
Lyoko95
Título original (francés) Souvenirs
Título en inglés Echoes
Título en Latinoamérica Eco
Nº de episodio total 95
Temporada 4
Episodio por temporada 4x30
Fecha de estreno original 10 de noviembre del 2007
Tipo de episodio Recuerdos de episodios anteriores
Episodios de Código Lyoko
anterior
Luchar hasta el final
siguiente
XANA 2.0

Ecos del pasado es el episodio 95 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 4. Se estrenó el 10 de noviembre del 2007 en Francia.

Argumento Editar

El episodio empieza en la cafetería, donde los Guerreros de Lyoko están deprimidos. Entonces aparece Sissi, que le coloca a Ulrich un chip para seguirlo con un GPS.

El grupo va a la fábrica dispuestos a apagar el superordenador y Yumi empieza a decir unas palabras, y aparecen las experiencias vividas en Lyoko por ella y Jeremie.

Cuando el genio va a apagar el superordenador, resulta que no se atreve, hacen una votación y sólo Yumi lo quiere hacer. Entonces deciden dejarlo abierto un día más mientras piensan bien el asunto.

Sissi descubre que los Guerreros de Lyoko van a la fábrica, y decide ir más tarde; Nicolas y Herb pondrán una excusa. En el recreo, Yumi está enfadada con el resto del grupo, y Jeremie dice que votó en contra porque tiene miedo de perder los amigos que ha hecho con lo de Lyoko, y Yumi le comprende.

En clase de gimnasia, Sissi no está porque se va a la fábrica, y Nicolas dice de excusa que ella se ha vuelto loca. Mientras Jim explica que la clase trata sobre GRD, Gimnasia Rítmica Deportiva, Odd explica las experiencias vividas en Lyoko y en el mundo real.

Entonces Jim les llama la atención, hace una demostración de GRD y lo hace mal. Entonces Odd se burla de él diciendo que es un Profe Gordo Defectuoso y Jim les castiga al despacho del director.

Afuera, Ulrich explica las experiencias vividas en Lyoko. Mientras tanto, Sissi descubre el superordenador y el diario virtual de Jeremie, enterándose espantada de todo lo que ha pasado desde que fue reencendido por Jeremie; se hace referencia a los ataques de los episodios 18 (Música salvaje), 41 (El ultimátum), 64 y 65 (respecto de la idea de reclutar a William y su posterior captura por XANA), 88 (Dos primos enfrentados), 61 (Sabotaje) y 39 (Un mal giro). En el patio, William se encuentra con Yumi, y le pregunta si lo han apagado explicando que es peligroso.

En otra parte del recreo Aelita cuenta a Jeremie sus experiencias vividas en Lyoko con su padre. Entonces aparece Sissi, que lo sabe todo, y va a ver a su padre a decírselo, mientras todos los chicos están en reunión con el director. Dado lo inverosímil que resulta lo que ha averiguado, unido al estado de agitación en el que lo relata y la falta de pruebas concretas, la reacción del director es obvia: no le cree a su propia hija y la lleva a la enfermería, convencido de que ha enloquecido. Entonces, sabiendo que aún cuando todo parece haber terminado, en cuanto se intente comprobar lo que dice Sissi se verán en graves problemas, deciden hacer una vuelta al pasado una vez más… la última. Poco antes de hacerlo, Ulrich va con Yumi y se lo explica; ella le pregunta si está de acuerdo en apagar el superordenador, aunque él dice que no lo sabe, Yumi le dice que sí lo sabe, entonces se muestran flashbacks de los dos ayudándose a pelear en Lyoko, y escenas que demuestran que ambos se gustan; él dice que no quiere que lo que tienen gracias a Lyoko se acabe; ella le promete que no será así aunque ya no estén cerca de Lyoko. Se muestra la escena del episodio 22 (Rutina) donde casi se besan en Lyoko, y luego a Jeremie lanzando la vuelta al pasado.

En la cafetería, esta vez Ulrich sabe lo del GPS y no deja que se lo ponga. Entonces deciden que los Guerreros de Lyoko y Sissi serán amigos, y así no les molestará más. Van a la fábrica y deciden que es hora de apagar el superordenador. Todos se despiden de Lyoko y dicen adiós (con escenas reutilizadas de otros episodios). Al final, cuando se cierra el superordenador, se ilumina el suelo como si XANA aún no se hubiera muerto del todo…

Eventos importantes Editar

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • William no se unió a los otros en el cierre del superordenador, sino que también es rechazado por Yumi.
  • Este es el primer episodio en que Aelita no se virtualiza, rompiendo así el hecho de que sea la única en estar en Lyoko todos los episodios. Aun así, su forma virtual se ve en los recuerdos.
  • En varias escenas de los recuerdos de los Guerreros de Lyoko aparecen frases cambiadas a las originales de los episodios anteriores.
  • Ese episodio marca la última aparición de Herb Pichon y Nicolas Poliakoff de la serie animada.

Errores Editar

  • Durante la clase de educación física, cuando Jim pasa la asistencia, nombra a Sorya Abulabbas por el apellido y recibe la respuesta, pero Sorya no se ve en ningún momento de la clase.
    • Durante esa misma clase, Tania Grandjean aparece de repente cuando Jim manda a Odd y Ulrich al despacho del director, pero ni siquiera se la vio cuando Jim dice “primera demostración”.

Galería Editar

Vídeos Editar

Code Lyoko Capitulo 95 Audio Español HD24:52

Code Lyoko Capitulo 95 Audio Español HD

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
94: Luchar hasta el final 95: Ecos del pasado 96: XANA 2.0 (Evolución)

También en FANDOM

Wiki al azar