FANDOM

Regresodelfenix

El regreso del Fénix

El regreso del Fénix es el libro número 3 de la saga de libros de Código Lyoko escrito por Jeremy Belpois.

Historia Editar

Tras la conquista de XANA (Odd), Ulrich y Yumi empiezan a notar algo raro en él, pero no sospechan nada. Grigory Nictapoulus encuentra el superordenador al descubrir que Jeremie había llevado a Eva-XANA a la fábrica. Hannibal Mago, el cual se encontraba en el desierto llevando a cabo carreras de caballos, recibe la noticia de que Grigory ha encontrado el superordenador y va a Francia. El grupo terrorista Green Phoenix se apodera de la fábrica. Aelita, junto a los padres de Yumi, Odd, Jeremie y Ulrich (de estos dos últimos sólo el padre) deciden aventurarse a entrar en el Mirror y ver el diario de Franz Hopper. Walter Stern, el padre de Ulrich, recuerda su traición a Hopper y siendo de los hombres de negro, corta la corriente de la Ermita dejando la columna-escáner fundida, atrapando a Odd-XANA y a Yumi dentro del Mirror. Eva-XANA y Ulrich van a la Primera Ciudad para descubrir algo más sobre el arma, pero quedan atrapados por el secuestro de Jeremie por parte del Green Phoenix y es enviado a Lyoko, ya que si un adulto se virtualiza mas de un minuto en el mundo virtual se queda paralizado, conmocionado y en coma para siempre ya que adquieren una apariencia horrorosa debido a sus fallos en sus vidas. El Green Phoneix obliga a Jeremie a abrir el puente que une a la Primera Ciudad con Lyoko y así activa el arma oculta de la Ciudad: el castillo oscuro. Por otra parte, XANA, que ya sale de los dos cuerpos, descubre que no puede tener su poder al 100% porque descubre que quiere ser humano. Pide ayuda a Aelita para serlo pero, al rechazarlo, se une al Green Phoenix.

Personajes nuevos Editar

  • Memory: Secretaria de Hannibal Mago, 50 y tantos años, pelirroja. Jeremie descubre que en realidad es Anthea Hopper, la madre de Aelita, a la cual borran la memoria y transforman en Memory.
  • Mayor Steinback: Es la señora Hertz, esta es su verdadera identidad, la cual, ocultó para asegurar su vida y la de Waldo.

Errores Editar

  • En el final del libro se le ilumina el collar a Aelita y dice que el collar tenía la A y la W, pero después dice: la A de Anthea y la W de Walter, Walter es el padre de Ulrich y tendría que poner Waldo, el padre de Aelita.

Ficha técnica Editar

  • Colección: Fuera de colección.
  • Publicación: 21 de septiembre del 2010.
  • Género: Novela.
  • Edad: A partir de 10 años.
  • Precio: 14,95€
  • ISBN: 9788420406343

Libros de Código Lyoko
Libros de Jeremy Belpois: El castillo subterráneoLa ciudad sin nombreEl regreso del FénixEl ejército de la nada
Cómics: Pánico en la fábricaAtaque en la academiaSolo en Lyoko