FANDOM

El secreto
Lyoko59
Título original (francés) Le secret
Título en inglés The Secret
Título en Latinoamérica El secreto
Nº de episodio total 59
Temporada 3
Episodio por temporada 3x7
Fecha de estreno original 21 de octubre del 2006
Tipo de episodio Ataque de XANA
Episodios de Código Lyoko
anterior
El pretendiente
siguiente
Locura transitoria

El secreto es el episodio 59 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 3. Se estrenó el 21 de octubre del 2006 en Francia.

Argumento Editar

Yumi es despertada por Jeremie, porque le ha avisado que XANA ha lanzado un ataque. Va lo más rápido posible, pero saliendo de su casa, es atropellada por William en monopatín. Él empieza a preguntar por qué está levantada a esas horas de la noche. William no la deja pasar y le pide un beso. Yumi le dice a William que cierre los ojos, mientras ella discretamente se va. William abre los ojos, y descubre que Yumi no está. Ella va hacia los escáneres, pero es demasiado tarde, los Guerreros de Lyoko ya salen de los escáneres, el ataque ya ha sido contrarrestado.

Al día siguiente, William le dice a Yumi que nunca ha sido humillado de esa manera. Jim lo llama, pero William le chilla y es castigado en la biblioteca, y pretende descubrir el secreto. Más tarde, Jeremie y Aelita están a punto de hacer una presentación de historia, y XANA ataca una vez más. Odd y Ulrich van directamente a la fábrica mientras tanto, mientras Jeremie y Aelita hacen la exposición muy rápidamente. Desafortunadamente, William encuentra Odd y Ulrich y los sigue en las alcantarillas.

Jeremie y Aelita completan su presentación muy rápidamente, por otro lado, Yumi va a la piscina sin saber que sus amigos están tratando de desactivar una torre. En cuanto a William, él ha seguido a Odd y Ulrich al laboratorio. Cuando Aelita y Jeremie vienen, William se mete en el ascensor con ellos antes de descubrir el secreto del laboratorio. Curiosamente, es cooperativo y ofrece a ir a buscar a Yumi a la piscina, mientras que dos pisos más arriba, un trabajador poseído por XANA con una bolsa de explosivos está haciendo algo.

Jeremie virtualiza a Odd y Ulrich en el sector del hielo y envía sus vehículos, y detrás de ellos, aparece un ejército de cucarachas. William llega a la piscina y avisa a Yumi, y Jim le riñe pero Yumi sabe de qué va. Odd y Ulrich luchan contra el ejército de cucarachas combinando los vehículos y las bolas de energía. El trabajador completa sus instalaciones de poner bombas y pone un detonador. Una cuenta regresiva de 10 minutos aparece… William y Yumi están de vuelta a la fábrica, pero aparece el obrero y empieza a luchar violentamente contra Yumi y William.

Entretanto, en Lyoko aparecen bloques, que desvirtualizan a Ulrich y Odd en muy poco tiempo, debido a la gran eficacia con la que atacan. Pero Odd logra llevar a Aelita a la torre y ella la desactiva cuando el obrero estaba por tirar a William y Yumi del puente. William se da cuenta de que el obrero trabaja en una fábrica de explosivos, y pretende destruir la fábrica. Jeremie quiere lanzar una vuelta al pasado, pero la Scyphozoa aparece en Lyoko y captura a Aelita en sus tentáculos. Jeremie no quería correr el riesgo de iniciar una vuelta al pasado, por temor a las consecuencias de su amiga. Por tanto, es necesario desactivar la bomba y retener a Aelita. Yumi es virtualizada cuando la Scyphozoa termina su trabajo. Yumi entretiene a Aelita, mientras que lucha con megatanque.

En la tierra los Guerreros de Lyoko buscan en vano el detonador. Finalmente lo encuentran gracias a las indicaciones del trabajador. Al mismo tiempo, Yumi lucha contra Aelita y ella lanza bolas de energía, y logra desvirtualizar a Aelita antes de entrar en la torre del paso del hielo, pero ella también se desvirtualiza. En la Tierra, William desactiva la bomba y salva el grupo de una explosión en la fábrica.

Sólo un problema más: el caso de William. Los Guerreros de Lyoko deciden votar si se queda en el grupo, y si uno de ellos vota en contra activarán la vuelta al pasado. Sin embargo, una persona se opone y la vuelta al pasado se pone en marcha.

En la Tierra, los Guerreros de Lyoko descubren que la negativa no vino de Ulrich, ni de Odd, Aelita o Jeremie. Era Yumi la que había votado en contra, debido a la desconfianza que le inspira.

Eventos importantes Editar

  • William descubre el secreto y salva a la fábrica, pero no es aceptado en el grupo y olvida todo con la vuelta al pasado.

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Es la única vez que Aelita es desvirtualizada estando bajo el control de XANA.

Errores Editar

  • En este episodio dicen a las cucarachas “cangrejos”, sin recordar que ya existen unos monstruos de XANA llamados así.
  • William le revela a Yumi cuando éstos se encuentran colgando del puente, que no sabe nadar. Sin embargo, esto no tiene sentido después de que William hubiese salvado la vida de Ulrich en la piscina en el episodio 36 (La marabunta), demostrando su habilidad en la natación.
  • Cuando Jim está pasando la lista, aparecen dos Anaïs, también está repetida otra alumna más. En ese mismo momento se ve a Anouche más alta de lo normal y ella está en otro grado al igual que Mohamed que también aparece allí. Así mismo, en esa toma Emmanuel no tiene la cola de cabello caída.

Galería Editar

Vídeos Editar

Code Lyoko Capitulo 59 Audio Español HD23:55

Code Lyoko Capitulo 59 Audio Español HD

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
58: El pretendiente 59: El secreto 60: Locura transitoria