FANDOM

Los escudos de energía son unas de la funciones principales del Skidbladnir. Estan activados todo el tiempo y de forma automática.

Funcionamiento y forma Editar

Los escudos de energía son el medio que separa al Skidbladnir del exterior, ya sea Lyoko, una Replika o el Mar digital (la red de datos). Son generados por los generadores láser incorporados al Skid y tienen un total de 1000 puntos de vida. En el superordenador estos puntos puntos se miden en tantos por ciento y varias veces han estado en peligro. Tienen la forma del Skid, envolviéndolo. Cuando un disparo o monstruo toca el Skid, los escudos se hacen visibles, son verdes y, según se acerca a la zona del impacto van adquiriendo una tonalidad mas viva, roja.

Características Editar

  • Puede regularse la intensidad de energía consumida por los escudos, en los NavSkids se puede desviar parte de energía de estos a los torpedos para poder disparar en caso de emergencia.
  • Tienen 1000 puntos de vida y generalmente, es muy costoso destruirlos.
  • Solo tienen la función de proteger ante disparos, no de destruirlos, el escudo va perdiendo energía. Una vez, en el episodio 87 (Odd y su odisea espacial) XANA activó un anillo de energía alrededor el Skid que a medida que se pasaba el tiempo, se iba cerrando. Si Ulrich no hubiese activado la llave que lo detenía el Skid se habría destruido.
  • Utilizando un programa especial, el Skid puede recibir gran cantidad de energía en los escudos, produciendo una explosión que puede destruir a los atacantes, como se vio en el episodio 76 (El lago).

También en FANDOM

Wiki al azar