FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje que creó el superordenador. Para el episodio, mira Franz Hopper (episodio).

Franz Hopper (nombre real Waldo Schaeffer) es el creador del superordenador, de Lyoko, y de XANA, además del padre de Aelita y el esposo de Anthea Hopper (madre de Aelita que desapareció).

Historia Editar

Fue profesor de ciencias en Kadic (cuando él se virtualizó, Suzanne Hertz lo sustituyó), fue científico militar (no se sabe para que país trabajaba; se rumorea que para Estados Unidos) y aficionado a la mitología nórdica y clásica y el piano. También vivió en una casa cerca de Kadic, llamada “Ermita”. Jeremie tiene una copia de sus diarios, extraída de una serie de CD que fueron destruidos por XANA poco después de que los Guerreros de Lyoko los encontraran. El diario se descifra en el episodio 51 (La gran revelación).

Antes del episodio 52 (La llave), Franz Hopper estaba atrapado en alguna parte dentro de Lyoko. Él podría alcanzar al mundo real con el uso de las torres, pero no con tanta eficacia como la de XANA. Él desea ayudar al grupo en su lucha contra XANA. Después de la destrucción de Lyoko, él huye al Mar digital, enviando al grupo un mensaje cifrado para informarles sobre él. El contenido de su mensaje todavía no se ha revelado.

En el episodio 90 (La foto) se descubre que Aelita se apellida Schaeffer, porque Franz Hopper en realidad se llamaba Waldo Franz Schaeffer. El padre de Aelita se puso el seudónimo de “Franz Hopper” para no ser pillado por la policía. “Hopper” viene del apellido de la madre de Aelita, Anthea Hopper. En el episodio 94 (Luchar hasta el final), Franz Hopper aparece en el sector 5 y se sacrifica para dar la energía suficiente para acabar con XANA. Aelita ejecuta el programa y el virus múltiple destruye a XANA y a las Replikas, y luego Aelita sale del escáner llorando por la pérdida de su padre.

En Código Lyoko: Evolución, Franz Hopper aparece en la pared de Cortex en el episodio 97 (Cortex). En el episodio 102 (Cuenta atrás) descubren que Franz Hopper había trabajado con el profesor Tyron en el pasado.

Forma virtual Editar

Su forma en Lyoko no es humana, según un recuerdo de Aelita, aparece como un grupo de luces flotantes, mientras que en la cuarta temporada aparece como una esfera celeste y rosa. Se sacrificó para dar la potencia al sector 5 para que acepte el programa de Jeremie que destruiría a XANA y sus Replikas.

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de Franz Hopper
Temporada Apariciones del personaje
Primera temporada No aparece en esta temporada.
Segunda temporada 27: El nuevo orden (visiones) • 36: La marabunta (mencionado) • 46: Recuerdos del pasado (visiones) • 49: Franz Hopper (clon polimórfico de XANA) • 50: Contacto (en el cuerpo de Sissi) • 51: La gran revelación (sólo activa una torre) • 52: La llave
Tercera temporada 57: Aelita (visiones/recuerdos) • 65: El último asalto (sólo se ve como Jeremie lo intenta materializar)
Cuarta temporada 82: Recuerdos del pasado (clon de XANA y real) • 90: La foto (foto) • 94: Luchar hasta el final (real) • 95: Ecos del pasado (flashbacks/recuerdos)
Código Lyoko: Evolución Cortex (foto) • 102: Cuenta atrás (vídeo) • 111: Confusión (foto)

Personajes de Código Lyoko
Jeremie BelpoisAelitaYumi IshiyamaOdd Della RobbiaUlrich SternXANAWilliam DunbarLaura GauthierElisabeth (Sissi) DelmasKiwi
Otros: Franz HopperJimSr. DelmasSeñora HertzNicolasHerbMillyTamiyaSamHirokiSubdigitalesTyronOtros secundarios
Personajes de los libros: Eva SkinnerHannibal MagoHombres de negroAnthea Hopper (Memory) • Mayor SteinbackRichard Dupuis

También en FANDOM

Wiki al azar