FANDOM

Franz Hopper
Lyoko49.jpg
Título original (francés) Franz Hopper
Título en inglés Franz Hopper
Título en Latinoamérica Franz Hopper
Nº de episodio total 49
Temporada 2
Episodio por temporada 2x23
Fecha de estreno original 1 de febrero del 2006
Tipo de episodio Ataque de XANA
Episodios de Código Lyoko
anterior
¿Hay alguien ahí?
siguiente
Contacto

Franz Hopper es el episodio 49 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 2. Se estrenó el 1 de febrero del 2006 en Francia.

Argumento Editar

El episodio empieza con que XANA activa 5 torres a la vez! Los Guerreros de Lyoko van de inmediato a la fábrica, presionados por un presentimiento terrible… Pero en el asiento de Jeremie se encuentran al hombre de las visiones de Aelita ahora tecleando algo en el teclado muy rápido y les dice un simple: “Os estaba esperando”.

El asombro continúa cuando el hombre misterioso desactiva las torres una tras otra sin ninguna dificultad desde el superordenador… Cuando los Guerreros de Lyoko le preguntan quién es, él responde: “Soy Franz Hopper, por supuesto.” A continuación, explica que él creó Lyoko, a XANA, y también a Aelita (que luego se descubre que eso último es mentira).

Ahora él está allí para apagar el superordenador, después de encontrar el antivirus para Aelita, ¡definitivamente! Los Guerreros de Lyoko vuelven a Kadic, serenos de haber encontrado un aliado tan eficaz.

Mañana es el aniversario de Jeremie, un día que comienza en el estado de ánimo adecuado… Pero va a ser de corta duración cuando Franz Hopper informa a Jeremie y los demás que por haber utilizado varias veces los escáneres para luchar contra XANA, éste respondió que sus lectores eran sólo un prototipo y por lo tanto peligrosos para los humanos.

Un análisis a continuación, revela un aumento del riesgo de la degeneración celular en Yumi, que conduce a una muerte segura. El resto del día es escaso, sobre todo porque Ulrich y Odd habían regalado un dibujo a Jeremie del grupo, y ahora dicen que la ha hecho demasiado gorda, y se van (Aelita también). Jeremie se va a la cama lleno de remordimientos y con deseo de ayudar a su amiga insostenible.

Al día siguiente, el grupo encuentra a Franz en la fábrica para recoger el virus que necesita para Aelita, su última misión! Pero frente a la censura de Franz reconoce que, entre otras cosas, Jeremie es algo culpable de haber dejado que su diario fuera destruido por XANA, se enoja y sale del laboratorio, decepcionado por haber sido acusado de todos los males y piensa irse a una escuela de superdotados.

En Lyoko, los tres luchadores llegan al sector 5 directamente sin pasar por el transportador, y Franz les da armas nuevas y poderosas. Se involucran en una masacre de monstruos de XANA. Odd sin apuntar con una flecha láser puede dar al gusano, y Yumi con su abanico igual. Franz espera que han hecho lo suficiente para enviar a Aelita y ponerla el antivirus (en realidad debería recuperar su fragmento)…

En su cuarto, Jeremie piensa a sí mismo lo que le dijo Franz y se da cuenta de que hay algo mal… De hecho, su diario había sido destruido por XANA, pero ¿cómo lo sabía? ¡Sólo lo sabían Aelita, Odd, Ulrich, Yumi y él mismo! La única persona que puede saber es el autor de esto es… ¡XANA!

La respuesta es obvia: el falso Franz Hopper envía directamente a Aelita a una plataforma aislada en el sector del desierto, donde la Scyphozoa se pone a robar su memoria y luego el clon polimórfico destruye las armas de los Guerreros de Lyoko y les quita la posibilidad de desvirtualización. Sin desvirtualización, ¡si sus puntos llegan a 0 morirán!

Allí ellos ven algo que les hace entender todo: una torre activada en el sector 5! Fue esa torre quien generó el Franz Hopper falso y el superescáner no pudo encontrar nada. Jeremie se apresura a regresar a la fábrica y el clon polimórfico de XANA se burla de él, diciendo que no puede hacer nada. Pero, en realidad, la Aelita de Lyoko era un señuelo, la verdadera Aelita se encuentra todavía en la sala de los escáneres, advertida a tiempo por Jeremie.

Por lo tanto el clon polimórfico se disuelve en humo y Jeremie da nuevas órdenes, restaura sus armas y su capacidad de materialización a los Guerreros de Lyoko y envía a Aelita al sector 5, pero antes de desactivar la torre, el espectro de XANA vuelve a atacar a Jeremie sin forma (simplemente como un espectro) e intenta ahogar a Jeremie, pero Aelita desactiva la torre.

Los Guerreros de Lyoko se encuentran reunidos y un nuevo y verdadero análisis revela que Yumi no tiene ningún signo de degeneración celular.

Eventos importantes Editar

  • XANA activa 5 torres al mismo tiempo.
  • Los Guerreros de Lyoko descubren cómo es Franz Hopper.
  • Se descubre la existencia de una torre en el sector 5.

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Si Aelita hubiera sabido que Franz Hopper era su padre, quizás no hubiera seguido el plan de Jeremie cuando la interceptó en los escáneres. También el falso Franz Hopper dijo que la creó, y realmente Franz Hopper no la creó puesto que era su hija.
  • Es la segunda vez que se ve a un espectro atacar a alguien directamente sin tomar forma o poseyendo, la primera fue en el episodio 48 (¿Hay alguien ahí?).
  • No se puede descartar del todo las afirmaciones del falso Franz Hopper sobre el peligro y los efectos secundarios de la virtualización, aunque en este episodio haya resultado no haber ninguno. Con todo, es probable que no sea cierto, ya que si realmente fuera así quizás Franz Hopper nunca habría arriesgado su vida y la de Aelita al virtualizarse por primera vez.
  • Cuando encontraron al falso Franz Hopper, Aelita le pregunta quién es, porque se supone que ella ya sabía como era él físicamente, ya que lo vio en una de sus visiones en el episodio 46 (Recuerdos del pasado), pero no su verdadera identidad.
  • El registro de la manipulación del superordenador por parte de Franz Hopper-XANA en este episodio pudo haber sido muy útil para los Guerreros de Lyoko en el futuro, ya que hasta donde se ve, éste no manipula el superordenador directamente con sus poderes, sino que lo hace introduciendo comandos manualmente, por lo tanto, todos los adelantos y ventajas que Franz Hopper-XANA crea para engañar a los Guerreros de Lyoko (el acceso directo para virtualizarse en el sector 5, mejoría en la eficacia de las armas) realmente deberían ser posibles sin necesidad de la intervención de XANA. 

Errores Editar

  • ¿Cómo puede comunicarse Jeremie con Yumi y Odd sin el micrófono?
  • Cuando Jeremie recupera parte del dibujo del grupo, es de noche por la ventana mientras realmente es de día.
  • La manija de la puerta de la habitación de Jeremie está a la derecha en vez de a la izquierda antes de que Jeremie haga salir a Aelita y cuando su padre Michel Belpois entra.
  • Cuando el falso Franz Hopper desvirtualiza las armas de los Guerreros de Lyoko, se puede ver en la vaina de Ulrich su katana en varias escenas.
  • Cuando el falso Franz Hopper dijo que los escáneres eran sólo prototipos y que virtualizar a seres humanos tenía graves efectos secundarios, la escena en la que tiene la “cámara” de frente, el terminal del superordenador estaba detrás de él, pero cuando la “cámara” enfoca desde arriba, el terminal ya no está, es más, no se ve en ningún sitio.

Galería Editar

Vídeos Editar

49- Codigo Lyoko - Franz Hopper23:53

49- Codigo Lyoko - Franz Hopper

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
48: ¿Hay alguien ahí? 49: Franz Hopper 50: Contacto

También en FANDOM

Wiki al azar