FANDOM

Los gusanos son un tipo de monstruos de XANA vistos sólo en el sector 5. Tienen una apariencia más humanoide, con excepción de la cola que se desliza. Los gusanos pueden deslizarse a lo largo de las paredes, lo que es ideal para luchar contra los Guerreros de Lyoko en el sector 5. Su láser, con poder de fuego moderado, se encuentra dentro de su boca.

Detalles Editar

Descripción Editar

Tienen forma de gusano, como su nombre lo indica: son monstruos con apariencia biomecánica, de color marrón y plateado. Tienen forma de tubo ahusado y flexible con dos largas y ágiles patas que termina en una cabeza pequeña. Mientras que los monstruos normales explotan cuando se destruyen, los gusanos estallan en un charco de pegote blanco y piezas en forma de células nerviosas (tal vez su cerebro), e incluso vienen con el adecuado efecto "huella" de sonido. El charco varía en tamaño en varios episodios. Ellos pueden ser fácilmente revelados debido a sus gruñidos y aullidos. Los gusanos también se vuelven realmente molestos si alguien hace artes marciales en ellos, como el boxeo, como se ve en el episodio 49 (Franz Hopper). Asimismo, reciben los golpes.

Relación extraña Editar

Una cosa que XANA puede haber pasado por alto son sus puntos de vida. Los gusanos tienen 60 puntos de vida. Básicamente, el Ojo de XANA está ahí por decoración, ya que realmente no es necesario golpear allí. XANA tiene poco respeto por el estado del ejército de gusanos, ya que cuando se derrumba parte del sector 5, los gusanos son destruidos antes de llegar a Aelita, en el episodio 52 (La llave).

Curiosidades Editar

  • Los gusanos nunca se han visto fuera del sector 5.
  • En la cuarta temporada pocas veces aparecen, y en Código Lyoko: Evolución no aparecen.
  • A partir de la segunda temporada, rara vez pueden ser una seria amenaza (a no ser que aparezcan muchos), puesto que se ve como se los destruye fácilmente. Esto se podría corroborar viendo que XANA los va excluyendo de su ejército, hasta el punto de buscar la forma de enviar otros monstruos al sector 5, y tampoco los envía a otros sectores como sucedió con las mantarrayas.

Apariciones Editar

Temporada 1 Editar

No salen.

Temporada 2 Editar

Temporada 3 Editar

Temporada 4 Editar

Monstruos de XANA
Monstruos de Lyoko: AvisponesBloquesCangrejosCucarachasGusanosGuardiánKolosoMantarrayasMegatanquesScyphozoaTarántulas
Monstruos del Mar digital: KongrioKalamarTiburón
Otros: William-XANAAelita-XANAClon polimórficoZombie

También en FANDOM

Wiki al azar