FANDOM

La Interfaz Flash/Ficticia del Superordenador de Código Lyoko (“Flash” hasta la versión 2.6.2, “Ficticia” desde la 3.0.0.c), más conocido como IFSCL, es una interfaz descargable que recrea el mundo de Lyoko desde la perspectiva de Jeremie Belpois. Está en español hasta la versión 2.1.5 y a partir de la versión 3.0.0.c.

Características Editar

La IFSCL se caracteriza por su interfaz, muy parecida a la que se ve en la serie de animación Código Lyoko. Utilizaba comandos tales como “procesoX(comando_para_tal_proceso)” hasta la versión 2.6.2. A partir de la versión 3.0.0.c utiliza comandos más cómodos y sencillos de utilizar como “proceso” simplemente, y una vez abierto el proceso “subcomando”, “parámetro.subcomando”, “subcomando.parámetro1.parámetro2”, por ejemplo. Tiene un estilo de lucha de clickado estilo aventura gráfica. Ha ido evolucionando por versiones.

Versiones Editar

Versiones disponibles Editar

La primera versión de la IFSCL salió como Alpha el 13 de abril del 2010. A partir de ahí salieron las versiones:

  • ALPHA (13 de abril del 2010) — Nace la IFSCL
  • 1.0.0 (18 de abril del 2010)
  • 1.2.0 (Número anunciado para la versión 1.0.0)
  • 1.2.5 (19 de abril del 2010)
  • 1.2.6 y 1.2.9 (Substituyeron rápidamente a la versión 1.2.5)
  • 1.3.0 (23 de abril del 2010)
  • 1.3.4 (6 de mayo del 2010)
  • 1.3.9 (2 de julio del 2010)
  • 1.5.0 (13 de noviembre del 2010)
  • 1.5.2 (22 de diciembre del 2010)
  • 1.5.7 (24 de enero del 2011)
  • 1.6.1 (25 de febrero del 2011)
  • 1.6.4 (13 de abril del 2011) — Primer aniversario.
  • 1.8.0 (15 de julio del 2011)
  • 1.8.1 (14 de septimbre del 2011)
  • 1.8.8 (25 de dicimbre del 2011)
  • 1.9.0 (5 de enero del 2012)
  • 2.0.0/2.0.0.c (13 de abril del 2012) — Segundo aniversario.
  • 2.0.5/2.0.5.c (20 de septiembre del 2012)
  • 2.1.5 (24 de febrero del 2013)
  • 2.2.6 (13 de abril del 2013) — Tercer aniversario.
  • 2.2.9 (20 de abril del 2013)
  • 2.4.2 (1 de junio del 2013)
  • 2.4.8 (30 de junio del 2013)
  • 2.6.2 (8 de agosto del 2014) — Primera versión tras el cuarto aniversario.
  • 3.0.0/3.0.0c (9 de agosto del 2015) — Primera versión tras el quinto aniversario.
  • 3.0.1 (16 de septiembre del 2015)
  • 3.1.3 (23 de diciembre del 2015)
  • 3.1.3.c (18 de enero del 2016) — Correctora de bugs de la 3.1.3.
  • 3.2.3 (28 de mayo del 2016) — Primera versión tras el sexto aniversario.
  • 3.2.3.b (3 de junio del 2016) — Correctora de bugs de la 3.2.3.
  • 3.2.3.b2 (10 de junio del 2016) — Correctora de bugs de la 3.2.3.b.
  • 3.2.3.b3 (11 de junio del 2016) — Correctora de bugs de la 3.2.3.b2.
  • 3.2.3.c (13 de junio del 2016) — Correctora de bugs de la 3.2.3.b4. — Última versión 3.2.3.

Para ver las novedades que introdujo cada una de estas versiones consulta la página de descarga en inglés o en francés.

A partir de la versión 2.0.0 tenía 4 sectores y fueron añadidos programas alternativos, como la recarga de flechas láser, el limbo virtual, el mapa de Boulogne-Billancourt y muchos más programas del superordenador, además del modo campaña, por fin disponible. Con la versión 2.6.2 se añade el sector 5 a los sectores a que es posible acceder, incluyendo a la Scyphozoa tratando de robar la memoria de Aelita. Sin embargo, con la versión 3.0.0.c, al tener que reprogramar todo el juego en el sistema nuevo (Unity), se pierden todos los sectores, salvo el de las montañas y muchos programas desaparecen temporalmente, sin embargo, todas estas características se irán agregando de nuevo con el paso de nuevas versiones. Ver la sección de “Versiones futuras” y el Progression Log (en inglés) para más información.

A mayores, el juego permite a los usuarios informar de los bugs o errores que encuentren en el juego. Si se encuentra un bug se debe informar en el documento correspondiente para que pueda ser corregido en la próxima versión. Su enlace se encuentra en la ventana “Búsqueda Kiwi” del juego. Una novedad posterior a la versión 3.1.3 es que estos informes se pueden realizar ya en español y a partir de la 3.2.3.b se pueden realizar en cualquiera de los idiomas que acepta el juego.

La versión 3.3.0 es la más avanzada por el momento. Contiene como grandes novedades el sector del Bosque, el Diario de Franz Hopper, los interiores de las torres en el Visual de Aelita y la inclusión del idioma Portugués. La versión 3.3.0 también contiene la ansiada “Vuelta al Pasado Naranja”, que se activa a través de la “Immu's Room” con el código fourandahalfbillionyears. La próxima versión será la 3.4.0, que se publicará el 19 de julio del 2017. Su tráiler ya ha sido publicado. Más información en el Progression Log (en inglés) y en la sección Versiones futuras.

El 13 de abril de 2017 se publicó un video mashup de los trailers del juego, compilando los mejores momentos de cada trailer y unas pocas imágenes inéditas relacionadas con la Vuelta al Pasado Naranja en una duración de 3 minutos. El tráiler viene acompañado por la canción “Love Foolosophy - Jamiroquai”, importante en el mundo de Código Lyoko por ser la música de fondo de los créditos de Garage Kids.
Ver el tráiler al final de la Galería multimedia de la versión 3.3.0

Versiones futuras Editar

A continuación podemos ver un avance de los progresos que se harán en la IFSCL por versiones y la aproximación de la fecha de salida de cada una.

AVISO sobre esta sección: Su única funcionalidad es informar a aquellos que no hablan inglés de los progresos que se tiene pensado incluir en el juego. Las novedades que se indican son muy genéricas, pero aún así, pueden cambiar a otra versión anterior o posterior, así como las fechas de salida pueden variar debido a problemas técnicos. Por ello, esta lista puede cambiar drásticamente cada día, y se recomienda (si se sabe inglés) ver el “Progression Log”, que está completamente actualizado a la fecha, mientras que esta lista se actualizará exclusivamente con la salida de una nueva versión, excepto que dos versiones salieren extremadamente distantes. En tal caso se hará una actualización intermedia. Otro caso sería que hubiere un cambio importante en la primera versión de esta lista. En este caso sólo se actualizará esta primera versión. Debido a esta advertencia, esta lista será usada bajo su riesgo, y en caso de que hubieren cambios en la oficial, no se avisará de ello.
Asimismo se avisa que todas fechas de salida de las versiones, excepto la de la 1ª versión si está disponible el tráiler, son ofrecidas como fechas y objetivos personales que el creador del juego se toma para tener esa versión lista para el público, pero pueden variar en función del tiempo de desarrollo del que se disponga y de la cantidad de errores (bugs) que ofrezcan las pruebas beta del juego, por lo que son simplemente orientativas.
Gracias por atender a estas advertencias.

Última actualización completa de esta lista: 2 de mayo del 2017

Actualización posterior y parcial (primera versión - 3.4.0): 20 de junio del 2017.

Próxima actualización completa: alrededor del 19 de julio del 2017, con la publicación de la versión 3.4.0.

Novedades:
- Guardián y el estado de paralizado.
- Ventana de clonación. (Se podrán clonar todos los Guerreros de Lyoko).
- Modelos 3D de alta calidad de Aelita, Odd, Ulrich y Yumi para la ventana de clonación y memoria.
- Ventana del ascensor de la fábrica y sincronización con el ascensor en 3D.
- Sector 5 (excepto su “Visual de Aelita”) y todas sus funciones excepto las compartidas con el Mar digital.
- Scyphozoa y programas relacionados. NOTA: Puede que algunas funciones no estén disponibles por requerir que otras posteriores lo estén, como es la destrucción de sectores, que al no estar programada para esta versión, hace que el Código: XANA y la xanificación no lo estén.
- Nuevo tipo de ataque: sala del núcleo. NOTA: Si el núcleo es destruido, en esta versión significará el fin de la partida. La destrucción de Lyoko se añadirá en la próxima versión.
- Nuevos monstruos: manta y gusano.
- Pantalla de resultados: nuevas funciones.
  • 3.5.0 — Octubre del 2017
Novedades:
- Visual de Aelita en el Sector 5.
- Ventana nueva: reloj.
- Recreaciones y destrucciones de los sectores superficiales y el sector 5 (destrucción total de Lyoko).
- Personajes de William Dunbar y William-XANA y todos sus programas, modelos 3D, etc… relacionados con estos personajes.
Novedades:
- Mar digital, todas sus funciones y su “Visual de Aelita”.
- Sistema de batalla en el Mar digital.
- Skidbladnir y NavSkids.
- Creación, destrucción y recreación del Skidbladnir.
- Superescáner universal.
- Replika del Bosque.
- Visual de Aelita: Manos de Aelita para los vehículos y el control de la interfaz de la torre.
  • 4.0.0 — 2018
Novedades:
- Menú cuadriculado de misiones y lista de misiones.
- Modelos 3D de los personajes de la temporada 3.
- Modelos 3D de los personajes en la Tierra de la temporada 3.
- Modo de campaña y primeras misiones.
- Misión #01: El despertar de Jeremie
- Ventana nueva: cámaras de la fábrica.
  • 4.2.0 — 2018
Novedades:
- Modo campaña:
- Misión #00: El apocalipsis de XANA.
- Misiones #02, #03 y #04.
- “Jeremificación” (control de una persona por Jeremie).
- Sistema de traslación.
- Sistema de exploración de la base de la Replika del Bosque.
- Mini-sistema de batalla en las bases de las replikas.
- Tipo de ataque de XANA: Maremoto
- Modelo 3D de William Dunbar en la Tierra de la temporada 3.
- Modo 3D completo (presentado por la Vuelta al Pasado Naranja): exploración de la fábrica desde la perspectiva de Jeremie Belpois o de Franz Hopper (en el caso del flasback de la Vuelta al Pasado Naranja).
  • 4.3.0 — 2019
Novedades:
- Replika del Desierto y su base en la Tierra.
- Truco de XANA de torre doble.
- Modo campaña:
- Misiones #05, #06 y #07.
- Codificador de texto de la información dejada por Franz Hopper.
  • 4.3.5 — 2019
Novedades:
- Replika de las Montañas y su base en la Tierra.
- Modo campaña:
- Misiones #08, #09, #10 y #11.
  • 4.4.0 — 2019
Novedades:
- Replika del Sector 5 y su base en el espacio.
- Modo campaña:
- Misiones #12, #13, #14 y #15.
  • 4.4.0 — 2019
Novedades:
- Replika del Hielo y su base en la Tierra.
- Modo campaña:
- Misiones #16, #17 y #18.
  • 4.5.0 — 2019
Novedades:
- Modo campaña:
- Misiones #19 y #20.
- Koloso.
- Programa multi-agente de Franz Hopper y su ventana de estado.
- Vídeo de final del juego.
  • CARACTERÍSTICAS EXPANSIBLES:
Son programas y mejoras que serán probablemente añadidas, pero sin haber sido confirmada una versión, ya que el creador las irá añadiendo según el tiempo que le dé tanto antes como después de la versión 4.5.0:
- Marabunta.
- Botones en las tarjetas com para entrar automáticamente a las torres y/o subir automáticamente a un vehículo.
- Variaciones de poses dinámicas en las tarjetas com.
- Monstruos que ataquen a Franz Hopper cuando salga del mar digital.
- Bonus de batalla (sector favorito).
- Nueva pantalla de resultados con más funciones.
- Posibilidad de guardar configuraciones de juego y nombrarlas.
- Menú de opciones cuadriculado.
- TV:
- Más noticias estándar y noticias después del ataque.
- Voces en francés para la ventana de TV y nuevo presentador.
- Acciones especiales de Aelita.
- Sección de fondos de pantalla de Lyoko.
- Mejoras:
- Si Aelita necesita el Código: Tierra, sus ataques se cambiarán por acciones especiales de defensa.
- Si antes de un ataque había Guerreros de Lyoko bloqueados en la Tierra, al lanzar una Vuelta al pasado, volverán a estarlo por la misma persona.
- Mejoras varias en los menús.
- Ocultar la selección de enemigo en la batalla si solo hay uno y no permitir combos si no hay monstruos del tipo correspondiente.
- Selector de música.
- Sistema de recuperación de heridas de los Guerreros de Lyoko.
- Soporte para monitores múltiples.
- Ventanas de recarga de armas para Ulrich, Yumi y Aelita (como la de Odd, ya disponible).
- EasterEgg de Garage Kids.
- Visual de Aelita: Pulsaciones de torre, sonidos y efectos especiales de la tabla de Odd y la moto de Ulrich.
- Visual de Aelita: Visibilidad de monstruos y otros Guerreros de Lyoko.
- Cronómetro o indicador de metros restantes para las caídas al Mar digital.
- Configuración para varios monitores.
- Al lanzar un reinicio del superordenador, el mapa virtual mostrará de nuevo lo que estaba mostrando.
- Alerta automática de caída.
- Opción de superescáner automático o manual.
- Funciones nuevas en la ventana del lector de CD.
- Selección de tutorial en el Diario de Jeremie.

Puedes ver más información actualizada al 100% sobre estas novedades en inglés en el Progression Log

Misterios del juego Editar

Immu's Room Editar

Desde la versión 2.0.5, el creador incluye un programa secreto llamado “Immu's room”, el cual se activa con un código especial y secreto que el creador revela poco antes del lanzamiento de la siguiente versión. En este programa podemos ver imágenes exclusivas sobre la siguiente versión, próximas versiones del juego u otros proyectos de Código Lyoko de Immu. Puedes consultar todos estos códigos en la siguiente lista:

Algunas versiones comparten sus “Immu's room” por falta de tiempo o motivación para crear una nueva. Por ahora, son la 3.0.0 con la 3.0.1 y la 3.1.3 con la 3.2.3. Cuando esto sucede, el código se revela antes del lanzamiento de la próxima versión que no comparta esa “Immu's room”.

Misterios resueltos Editar

AVISO: Esta sección está en proceso de redacción. Se añadirán imágenes y mejoras al texto en cuanto sea posible

  • Vuelta al Pasado Naranja

La Vuelta al Pasado Naranja fue un misterio planteado desde la versión 3.0.0 del juego, en sus tráileres. Era una vuelta al pasado exactamente igual que la normal, sólo que el fondo en lugar de verde era naranja y que la fecha de destino era el 6 de junio del 1994.

Solución del misterio: Se descubrió en la Immu's Room de la versión 3.3.0. Tras resolver un enigma, se accedía a esta Vuelta al Pasado tan especial. Tras ella se ocultaba una versión en 3D de la Fábrica en la que el jugador se convertía en Franz Hopper en una primera parte de su partida hacia Lyoko. Tras esta sorpresa, Immu ha prometido una versión completa de la fábrica en 3D con el paso de algunas versiones.

NOTA: La Vuelta al Pasado Naranja no es accesible desde la versión 3.4.0.

Misterios por resolver Editar

  • “Raja en la pared”

En el trailer de la Vuelta al Pasado Naranja, al final, Immu nos dejó ver una imagen de una raja en una pared, supuestamente, en algún lugar aún inaccesible de la fábrica en 3D. No se sabe más información sobre ese tema, pero Immu lo ha confirmado como un misterio a descubrir.

  • “Ojo”

Al final del vídeo-recopilación de los 7 años de la interfaz, Immu puso una imagen de un ojo. Según se ha dicho, es otra pista de algo que ocurrirá en la interfaz dentro de unas cuantas versiones.

  • Vuelta al Pasado Azul

En el trailer de la versión 3.4.0, Immu termina, “a la vieja usanza”, con una imagen de una Vuelta al Pasado especial. Tras desvelar la Vuelta al Pasado Naranja, ahora se trata de la Vuelta al Pasado Azul. Sólamente tenemos una imagen de su ventana, la cual muestra el fondo azul y una fecha: el 9 de octubre de 2001. No se sabe de qué tratará ni en qué momento exacto se publicará, pero se sabe, por experiencia, que seguro que Immu se encargará de hacerla aparecer en más de un trailer, quizá dando alguna pista más.

Motores de programación Editar

Juego Editar

  • La IFSCL funcionaba en Adobe Flash Player desde la versión ALPHA hasta la 1.3.9.
  • La IFSCL funcionaba en Adobe Air desde la versión 1.5.0 hasta la versión 2.4.8 y por lo tanto necesitaba que este programa estuviera instalado en el ordenador del jugador para funcionar.
  • La IFSCL funcionaba en Unity por la emulación desde Adobe Flash Player vía Autodesk Scaleform en la versión 2.6.2.
  • Y finalmente, la IFSCL funciona en Unity al 100% desde la versión 3.0.0.c, aunque ahora la sigla “F” no se refiere a “Flash”, puesto que Unity no funciona en Flash. Desde la IFSCL 3.0.0c en adelante la “F” será “Ficticia”, lo que deja el nombre completo en “Interfaz Ficticia del Superordenador de Código Lyoko”. Tras este cambio de motor de programación, muchos programas se perdieron, debido a la necesidad de reprogramar el juego desde cero, pero todos estos programas y muchos más irán siendo incluidos en versiones futuras de la interfaz.
  • La planificación de IFSCL es acabar el juego en Unity. Ver el Progression Log para más información (sólo inglés).

Readme (Léeme) Editar

  • El readme (o léeme) del juego se ha creado en Adobe Acrobat Reader desde los inicios del juego hasta la versión 3.0.0.c, por lo que se necesitaba que estuvieran instalados en el ordenador del jugador o Adobe Acrobat Pro o Adobe Reader para poder visualizar este documento de ayuda.
  • Sin embargo, a partir de la versión 3.0.1 el readme está integrado en el juego de modo que ya no hace falta ningún programa externo para poder visualizarlo y por lo tanto el juego se convierte al 100% en un juego independiente: con realizar la instalación del juego en sí se puede acceder a todas las funciones de este.

Galería multimedia Editar

Versión 3.0.0.c Editar

Versión 3.0.1 Editar

Versión 3.1.3/3.1.3.c Editar

Versiones 3.2.3Editar

Versión 3.3.0Editar

hqdefault.jpg
Tráiler de la versión 3.3.0 de la IFSCL

Galería de las mejores imágenes del tráiler:

hqdefault.jpg
Tráiler de la Vuelta Al Pasado Naranja

hqdefault.jpg
Vídeo especial del 7º aniversario de la IFSCL

Versión 3.4.0 Editar

hqdefault.jpg
Tráiler de la versión 3.4.0 de la IFSCL

Enlaces externos Editar

Otros juegos de Immudelki:

Este juego de estrategia en tiempo real está basado en Red Alert 2 y Warcraft 2. Será un juego on-line con posibilidades de añadir un modo campaña local en un futuro. El juego se basará en que XANA quiere experimentar en sus Replikas con sus monstruos para luego atacar en Lyoko, para lo que divide su personalidad y hace que cada parte luche contra las demás. El jugador será una de esas partes de XANA que lucha contra otra virtualizando monstruos y luchando por el control de todas las torres de la Replika. Los primeros prototipos de este juego se prevén para mediados del 2017.
  • Lyoko Wanderer”:
Un juego arcade para Android que consiste en una carrera por diferentes mapas consiguiendo “monedas” y destruyendo monstruos. En este juego tendrás la oportunidad de pilotar el Megapod por Cortex, la Moto, la Tabla y el Aerodeslizador por Lyoko y posiblemente un NavSkid por el mar digital. Actualmente está en fase Alfa sólo para los usuarios que se hayan registrado y no se ha confirmado una fecha para la primera beta (1.0.0), pero se podría esperar a lo largo del 2017.
  • LyokoVN Editor”:
Esta herramienta está hecha para que cualquier fan de Código Lyoko pueda fácilmente crear sus propias novelas visuales interactivas. No hacen falta habilidades de programación o arte, ya que una gran base de datos está ya lista para ti y es actualizada cada poco tiempo con nuevo contenido. A mayores, se complementa con un tutorial para ayudarte a crear el juego de tus sueños.
  • Doctor Who: A Brilliant Game”:
Este pequeño juego en 2D está basado en la película del 50 aniversario de la serie Doctor Who. Viaja por múltiples escenarios, minijuegos, “QTE”, puzles y diálogos con múltiples elecciones. Descubre escenas y diálogos que nunca aparecieron en la película.

También en FANDOM

Wiki al azar