Katana

La katana de Ulrich.

Ulrich tiene una katana (posteriormente dos) que usa para dar tajos o para desviar disparos. En el episodio 62 (Nadie en particular) cuando es poseído por XANA lanza un rayo verde con su sable contra el núcleo de Lyoko. Junto con su capacidad de supersprint, los monstruos que se enfrenta suelen durar sólo unos segundos. La debilidad de la katana es que es un arma de corto alcance, que podría no ser capaz de derrotar a los monstruos de XANA con su ojo de XANA lejos de la tierra. Ulrich también puede lanzar su sable, por ejemplo en el episodio 43 (El beso de XANA), cuando lo tiró como un boomerang para cortar los tentáculos viscosos de la Scyphozoa. Se muestra que el sable se puede desvirtualizar por un láser en el episodio 58 (El pretendiente). Si esto sucede, la persona que opera el superordenador (Jeremie normalmente) debe revirtualizarlo.

Ulrich utilizó la espada de una armadura de samurái, una reliquia de los padres de Yumi: en el episodio 39 (Un mal giro) para luchar contra cangrejos materializados. Esta espada tiene un notable parecido con el sable que utiliza en Lyoko, sin embargo, no tiene su resplandor azul y no es absorbente de láser, pero puede desviar los láseres.

En el episodio 49 (Franz Hopper), XANA disfrazado de Franz Hopper hizo una katana modificada para Ulrich. La katana actualizada podría lanzar una ola de energía que podría destruir a varios enemigos. Las modificaciones parecen haberse perdido, pero en el episodio 62 (Nadie en particular) cuando el cuerpo de Ulrich lo poseía XANA utilizó un ataque de largo alcance para tratar de destruir el núcleo de Lyoko.

Cuando Jeremie reprograma el equipo de Ulrich en el episodio 67 (Doble o nada), da a Ulrich dos katanas para que pueda aumentar sus técnicas de combate.

Cuando alguien poseído por XANA agarra los sables de Ulrich, como William-XANA en el episodio 70 (Skidbladnir) y Aelita en el episodio 90 (La foto) o un clon polimórfico como en el episodio 51 (La gran revelación), los sables se vuelven rojos.

Ventajas Editar

  • Es una arma de rápido ataque lo cual permite desvirtualizar varios monstruos rápidamente.
  • Es una arma muy útil contra enemigos como los Ninjas.

Desventajas Editar

  • Se puede destruir fácilmente como en el episodio 25 (Código: Tierra) por el láser del megatanque.
  • No tiene un gran potencial de defensa debido a su forma, pero aun así Ulrich puede evitar varios disparos de monstruos fácilmente.
  • Si alguien poseído por XANA consigue apoderarse de la katana, la puede usar como defensa y ataque.
  • No es muy útil en el combate contra avispones.

Curiosidades Editar

Armas de Lyoko
Campo de energía (Aelita) • Abanicos (Yumi) • Flecha láser (Odd) • Katana (Ulrich) • Espada (William) • Jabalina (Yumi)