FANDOM

La gran revelación
Lyoko51.jpg
Título original (francés) Révélation
Título en inglés Revelation
Título en Latinoamérica Revelación
Nº de episodio total 51
Temporada 2
Episodio por temporada 2x25
Fecha de estreno original 8 de febrero del 2006
Tipo de episodio Jeremie activa una torre
Ataque de XANA
Episodios de Código Lyoko
anterior
Contacto
siguiente
La llave

La gran revelación es el episodio 51 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 2. Se estrenó el 8 de febrero del 2006 en Francia.

Argumento Editar

El episodio empieza con los Guerreros de Lyoko luchando en el sector 5 para proteger a Aelita que trabaja en la interfaz para recuperar datos. Escapan y regresan sanos y salvos, satisfechos con la información obtenida de XANA.

Jeremie está especialmente feliz, porque con estos datos, espera ser capaz de descifrar el diario de Franz Hopper… Sin embargo, tendrá que activar de nuevo él una torre, con los riesgos que ya se presentó en el episodio 47 (En plena forma), pero esta es la única manera de tener poder de cómputo suficiente para ejecutar cualquier descifrado.

Aparte de Jeremie, los demás están comiendo, pero Odd recibe un SMS de una chica misteriosa y entró en el bosque, no lejos de la Ermita, y cuando va después de rato sin ver a nadie ve a un espectro

Mientras tanto, Jeremie, está en la fábrica, y el superescáner detecta una torre activada y llama a sus amigos, pero sólo llegan Aelita, Yumi y Ulrich, y van al sector de las montañas de Lyoko, en busca de la torre. Odd tarda en venir, pero al final llega. Apenas han puesto un pie en Lyoko y la torre se apaga sola…

Molesto, Jeremie decide que activará una torre él para su proyecto. Aelita entra en la que activará para iniciar la descodificación. Entonces la torre es rodeada por un halo verde. XANA envía a tres de sus tarántulas a desactivarla, pero lo más preocupante no son los monstruos de XANA: De repente, Odd se vuelve contra sus amigos y dispara una flecha láser a Yumi desvirtualizándola, e intenta hacer lo mismo con Ulrich, que empieza un fuego cruzado, hasta que huye en su moto, creyendo que Odd está poseído.

Jeremie se da cuenta y luego explica: ¡ese no es el verdadero Odd, sino un clon polimórfico de XANA! De hecho, la chica misteriosa era XANA, y el verdadero Odd está encarcelado en la Ermita, en un pozo sin escalera cerrado por una reja sólida, cerca del cual hay una regadera abierta para que el agua vaya derramándose hasta la entrada del pozo, y cuando haya bastante agua es probable que Odd se ahogue.

XANA no se detiene y empieza a recuperar el control de la torre activada por Jeremie. Si tiene éxito, tendrá acceso a la parte segura del superordenador y puede borrar los datos de muchos programas de Jeremie: las armas, los vehículos… ¡y el programa para la materialización de Aelita! Por otra parte, Aelita es incapaz de detener el proceso de descifrado. Dándose cuenta de que el acceso de XANA a la sección segura del superordenador sería una catástrofe, Jeremie insta desesperado a Ulrich a desactivar la torre cortando los cables.

Mientras destruye tarántulas, Ulrich dice al clon “Estás perdiendo el tiempo XANA, Odd jamás ha podido vencerme”, y el clon se convierte en una versión malvada del mismo Ulrich (Ulrich-XANA).

Los dos pelean con sus katanas. En la Tierra, Yumi va en busca de su amigo a la Ermita, el sitio donde él dijo que iría. Mientras tanto Jeremie contempla impotente el halo verde de la torre que se convierte poco a poco al rojo…

Afortunadamente, después de un épico duelo contra su doble, Ulrich derrota a Ulrich-XANA apuñalándolo por la espalda y corre a la torre. Pero se olvida de la última tarántula, que lo desvirtualiza. XANA ha logrado tomar el control de la torre mientras que al mismo tiempo en la Tierra, Odd se empieza a ahogar al tiempo que Yumi llega a la Ermita. Odd consigue que Yumi lo encuentre guiándola con su voz; ella cierra la llave y luego ambos empiezan a tratar con todas sus fuerzas de levantar la reja del pozo para que Odd salga.

Todo parece perdido, sin embargo, cuando menos lo esperaba, ¡Franz Hopper viene! Asume el control de la torre y el programa de descifrado se ejecuta en velocidad máxima, una gran luz blanca impregna todo el laboratorio… En la Ermita, Yumi logra salvar a Odd.

En el documento, Jeremie descubre, entre otras cosas, que Franz Hopper tuvo una hija que había enviado a Lyoko: ¿será Aelita?

Eventos importantes Editar

  • Jeremie consigue descifrar todo el diario de Franz Hopper gracias a éste.
  • Se descubre que Franz Hopper es el padre de Aelita, y sus visiones eran recuerdos de su infancia.

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Por lo que se ve en el agua, puede ser que lo que mantiene el cabello de Odd en esa forma sea gel. Puede que al salir del agua, su cabello quede liso.
  • La diferencia de color entre Ulrich y el clon, puede deberse a que cada usuario que entra a Lyoko tiene su apariencia, el motivo por el que el clon de Odd en Lyoko era igual, y el de Ulrich cambia de color (incluso, podría ser que si Odd entra a Lyoko después que el clon, uno de los dos cambie de color).
  • Es la primera vez que se habla de las conexiones de las torres, y la posibilidad de romperlas.
  • Al entrar Odd-XANA en Lyoko, la torre se desactiva. Quizás XANA no la necesite si su clon polimórfico está en Lyoko.

Errores Editar

  • La manija de la puerta de la habitación de Jeremie aparece a la izquierda en lugar de a la derecha.
  • El aerodeslizador de Yumi desaparece cuando las tarántulas llegan a controlar la torre y vuelve a aparecer cuando Ulrich y Ulrich-XANA pelean en otra parte.
  • Los colores de los pantalones de Odd se invierten cuando se sienta en la mesa del comedor con Aelita y Ulrich, después de que él puso su móvil en el bolsillo y salen oscuros cuando Jeremie habla del diario de Franz Hopper en su habitación.

Galería Editar

Vídeos Editar

Code Lyoko Capitulo 51 Audio Español HD23:52

Code Lyoko Capitulo 51 Audio Español HD

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
50: Contacto 51: La gran revelación 52: La llave

También en FANDOM

Wiki al azar