FANDOM

La rubia peligrosa de Kadic
Lyoko85
Título original (francés) La belle de Kadic
Título en inglés Kadic Bombshell
Título en Latinoamérica La islandesa
Nº de episodio total 85
Temporada 4
Episodio por temporada 4x20
Fecha de estreno original 22 de septiembre del 2007
Tipo de episodio Una chica descubre
el superordenador
Episodios de Código Lyoko
anterior
Misil teledirigido
siguiente
Un dilema de perros

La rubia peligrosa de Kadic es el episodio 85 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 4. Se estrenó el 22 de septiembre del 2007 en Francia.

Argumento Editar

El episodio empieza en Kadic, después de tener una clase en la que la profesora habla de Romeo y Julieta, los Guerreros de Lyoko charlan sobre el hecho que algunas personas mueren por amor, cuando Aelita y Jeremie se van, Odd, Ulrich y Yumi ven como unos alumnos conversan con una nueva chica rubia que es amiga de Sissi y proviene de Islandia. Se llama Brynja Heringsdötir, la cual atrae a los chicos y recibe muchas preguntas, hasta Ulrich y Odd se quedan quietos mirándola por encanto, siendo “despertados” por Yumi. En la cafetería, los chicos tratan a Brynja como si ellos fueran sus sirvientes y le sirven la comida, y las chicas aparentemente celosas hablan con ella por los secretos de la belleza, mientras lo hacen ignoran a Sissi como si ésta no existiera, incluso Nicolas y Herb.

Cuando los Guerreros de Lyoko salen de la cafetería, Odd que parece estar insensible a los encantos de la islandesa, choca con la rubia y queda encantado al verla de cerca. En la sala de recreo, Ulrich y Jeremie notan que Odd ha perdido la cabeza por Brynja, por lo que le dan consejos de tener cuidado con sus encantos, Odd cree que están celosos. Brynja entra a la sala de recreo y conoce al grupo, los tres chicos están encantados y al final la rubia sale con Odd a dar un paseo. Yumi y Aelita están celosas por Ulrich y Jeremie, respectivamente, aunque Ulrich le recuerda a Yumi que solo son amigos. Una vez afuera, Jeremie reconoce que las chicas tienen razón.

En la noche, cuando Odd regresa a su habitación, sus amigos le dicen seriamente que con su amistad con Brynja se estaba provocando peleas en el grupo y ellos se están separando, por lo que proponen que corte con la rubia, pero Odd se niega y se retira para ir con la chica al cine. En la fábrica, Jeremie instala un programa en el ordenador y expresa sus preocupaciones por la situación del grupo. Odd y Brynja regresan a Kadic y el chico tiene duda por lo de su grupo de amigos. La rubia le sugiere que se consiga otros mejores amigos, pero Odd no está tan de acuerdo porque la amistad dura para siempre, para no perder su confianza, el chico la lleva al laboratorio de la fábrica sin que los de mas lo sepan, pero la chica toca unas teclas al azar provocando un problema, Odd se da cuenta de eso y decide que se deben retirar.

A la mañana siguiente, se empieza a detectar torres activadas y no lo están, Jeremie y Aelita descubren lo que ha hecho Odd y el programa que habían instalado fue modificado. Aelita sugiere ir a Lyoko para ver si realmente hay una torre activada, pero en vez de aparecer en el sector del bosque como lo indicó Jeremie sale en el sector del hielo. El genio llama a Yumi y Ulrich y estos buscan a Odd. Jeremie intenta materializar a Aelita, pero en el intento es transportada al sector de las montañas y empieza a ser perseguida por dos bloques y dos cucarachas.

Ulrich y Yumi encuentran a Odd y Brynja y discuten con el primero por lo que ha hecho porque el superordenador no funciona bien. Brynja decide ir a la piscina y Odd elige ir con ella, por lo que es expulsado de su grupo. Aelita destruye un bloque e intenta escapar pero es detenida por William-XANA. Yumi y Ulrich llegan a la fábrica y se virtualizan, pero por el error son enviados al sector del desierto. William-XANA ataca a Aelita, pero Ulrich y Yumi llegan y pelean con él. En la piscina, Odd ve como Brynja es muy amistosa con los chicos, comprendiendo que ella sólo tenía un interés superficial por él, por lo que decide que sus amigos son más importantes y se escapa hacia la fábrica. Jeremie intenta reparar el programa, Odd llega para disculparse y se ofrece a ser virtualizado para ayudar a sus compañeros.

En Lyoko, Aelita y Yumi se deshacen de varias cucarachas y bloques, Ulrich es desvirtualizado por William-XANA, Yumi se distrae por eso y también es desvirtualizada. El programa se repara y Odd se virtualiza, derrota a William-XANA, pero éste antes de desaparecer empuja a Aelita al Mar digital, pero Odd la salva activando sus alas con una flecha láser. El rubio se disculpa con su grupo de amigos por ser tan estúpido, estos le perdonan, reconociendo que se excedieron al mostrarse celosos al grado de exigir a Odd preferir a sus amigos por encima de Brynja. Odd propone hacer una vuelta al pasado, pero no lo hacen ya que Bynja no ha contado nada sobre el superordenador y ya se va de Kadic. El episodio termina con Odd persiguiendo a Sissi, porque ella dice que le ha gustado que no la persigan chicos.

Personajes Editar

Humanos

Sin dialogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Hay muchos indicios de que Odd está enamorado de Aelita: al principio del episodio, Odd y Ulrich charlan sobre morir de amor por alguien. Al final del episodio, Odd arriesga su vida para salvar la de Aelita. Quizás podría tomarse como muestra de amor de él a ella.
  • Es la primera vez que alguien viaja de un sector a otro, sin pasar por una torre o el sector 5 (fue un accidente, ya que el ordenador no funcionaba bien).
  • El problema que afectaba al superordenador parece estar relacionado con el significado que éste le asigna a la señales digitales (incluyendo órdenes tecleadas desde la terminal del laboratorio), ya que las interpretaba erróneamente. Tal como señala Jeremie, cuando Brynja tecleó en la terminal del laboratorio, en el preciso instante en que se instalaba un nuevo programa de virtualización (programa que implicaba instalar directrices que afectaban a factores cruciales para que el superordenador pudiera interpretar correctamente la información procedente de Lyoko y de la terminal de laboratorio), accidentalmente lo modificó, haciendo que el significado de términos comunes para su operativa regular cambiara. Así, cuando el programa modificado acabó de instalarse, el superordenador, por ejemplo para efectos de virtualizar a alguien, entendía "sector del hielo" cuando se tecleaba "sector del bosque", o bien entendía "sector del desierto" si se tecleaba "sector de las montañas". De igual modo, cuando se le ordenaba "rematerializar" a alguien, entendía "trasladarle a otro sector de Lyoko".

Galería Editar

Vídeos Editar

Code Lyoko Capitulo 85 La Rubia Peligrosa de Kadic Español HD23:50

Code Lyoko Capitulo 85 La Rubia Peligrosa de Kadic Español HD

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
84: Misil teledirigido 85: La rubia peligrosa de Kadic 86: Un dilema de perros

También en FANDOM

Wiki al azar