FANDOM

Llave digital activada

Llave digital activada.

La llave digital es una función del Skidbladnir que permite a Aelita abrir la puerta de Lyoko o de una Replika. Funciona de un modo muy similar a la introducción del Código Lyoko: Aelita apoya la mano en un panel en el tablero del Skid y este envía un rayo a la cerradura de la puerta.

Funcionamiento y forma Editar

Aelita activa la llave digital desde el panel táctil del Skid; coloca la mano en este, es escaneada y activa una barra de energía recogida de la misma del Skid y conecta los sistemas del Skid con el superordenador, Jeremie busca con un programa la clave de acceso a la Replika y abre la puerta. El método es muy similar al del Código Lyoko en las torres.

Caracteristicas Editar

  • La barra de luz de la llave digital es blanca y siempre la ha activado Aelita.
  • Recoge la energía en forma de polvo (ver a continuación en la galería) y se apaga en forma de cristalización (ver a continuación en la galería).
  • Según se hayan doblado los episodios, también es conocida como "clave digital". Esto es debido a que en francés la palabra "clé" significa "llave" y "clave" a la vez.

También en FANDOM

Wiki al azar