FANDOM

Las mantarrayas (en la versión de España mantas) son monstruos de XANA estilizados azules y blancos (la de William-XANA es negra para distinguirlas) que miden aproximadamente dos metros de longitud, un metro de envergadura, y se desplazan en grupos de tres.

Características Editar

Son criaturas que habitan en el sector 5, aunque después de eso pueden ir a los otros sectores. Tienen tres armas a su disposición: la primera es un láser potente que se encuentra en su boca; la segunda es la capacidad de extender minas por un orificio en su parte inferior, pudiendo usarlas como barrera flotante o como misiles teledirigidos; y una técnica en la que dos mantarrayas se unen por el vientre y lanzan un haz de luz roja que, al impactar, provoca un trastorno en el funcionamiento del sentido de la vista, que hace que el objetivo vea Lyoko con la fisonomía y detalles del mundo real y viceversa. Esta última fue vista sólo en el episodio 60 (Locura transitoria).

Las mantarrayas se las destruye con el Ojo de XANA (ubicado en su espalda). Odd puede controlarlas con sus garras. Son los monstruos que destruyeron a Franz Hopper en el sector 5.

XANA creó una mantarraya negra como vehículo de William-XANA. Es como una mantarraya normal, pero en vez de azul es negra. Tiene unas riendas añadidas para el fácil uso de William-XANA.

En Código Lyoko: Evolución aparecen unas mantarrayas en el Mar digital, eso demuestra que XANA ganó poder y ha reforzado a las mantarrayas con escudos para ir por el Mar digital.

En los libros de Código Lyoko salen una versión de las mantarrayas pero sin el Ojo de XANA.

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

Temporada 1 Editar

No salen.

Temporada 2 Editar

Temporada 3 Editar

Temporada 4 Editar

Código Lyoko: Evolución Editar

Galería Editar

Monstruos de XANA
Monstruos de Lyoko: AvisponesBloquesCangrejosCucarachasGusanosGuardiánKolosoMantarrayasMegatanquesScyphozoaTarántulas
Monstruos del Mar digital: KongrioKalamarTiburón
Otros: William-XANAAelita-XANAClon polimórficoZombie

También en FANDOM

Wiki al azar