FANDOM

Williammantarraya.jpg

William-XANA en la mantarraya negra.

La mantarraya negra fue creada por XANA, exclusivamente para el uso del transporte para William-XANA. Es una mantarraya de color diferente, reemplazando el blanco con gris y azul con negro. Tiene un diseño cuadrado gris claro en el borde de sus alas y riendas negras utilizadas para dirigir la criatura. Apenas utiliza su láser y generalmente permite a William-XANA atacar.

William-XANA no monta siempre en la mantarraya y a menudo le ordena atacar a los Guerreros de Lyoko para capturar a Aelita. Ejemplos de estos pueden verse en los episodios 68 (Teloneros) donde William-XANA llamó su mantarraya para que le ayudara con su combate contra Ulrich en el sector del bosque y en el episodio 82 (Recuerdos lejanos), cuando William-XANA llama su mantarraya y le dice que ataque a Ulrich y Odd para que pueda lanzar a Aelita en el Mar digital. La mantarraya negra hizo su primera aparición en el episodio 66 (El regreso de William) y fue vista por última vez en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra).

La mantarraya negra también aparece en algunas escenas del videojuego Código Lyoko: Quest for Infinity.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar