FANDOM

Osito Godzilla
Lyoko1.jpg
Título original (francés) Teddygozilla
Título en inglés Teddygozilla
Título en Latinoamérica Un Godzilla de peluche
Nº de episodio total 1
Temporada 1
Episodio por temporada 1x1
Fecha de estreno original 3 de septiembre del 2003
Tipo de episodio Ataque de XANA
Episodios de Código Lyoko
anterior
El despertar de XANA
siguiente
Ver es creer

Osito Godzilla es el episodio 1 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 1. Se estrenó el 3 de septiembre del 2003 en Francia.

Argumento Editar

El episodio se inicia en el gimnasio en Kadic, donde Milly y Tamiya hacen la información para las noticias de la escuela con una cámara de vídeo. Originalmente Tamiya la sostiene al revés, pero lo arregla a petición de Milly. Después de presentarse, Milly empieza a hablar del baile anual de la escuela. Milly dice que no se permitió grabar en el gimnasio debido a alguna razón, pero de pronto, Sissi entra, y Milly le pide unas palabras. Sissi insulta a Milly y le dice que no será capaz de encontrar un chico. Milly se lo pide a Ulrich, que está cerca, pero niega su petición, porque él prometió ir con Yumi. Mientras tanto, Jeremie está en su habitación hablando con Aelita. Jeremie le dice que está progresando con su programa de materialización. En su habitación, Milly está llorando sobre su osito de peluche, y le dice que odia a todos. Desconocido para las dos niñas, XANA la está escuchando y ve su ira. En el gimnasio, Yumi dice a Ulrich que él podría haber ido con Milly, y ella no la necesita en el baile de graduación.

En la caseta de jardín, Milly está hablando con su osito de peluche. Aunque ella no se da cuenta, la electricidad se va fuera de control. En el cobertizo, un espectro de XANA sale de una lámpara y posee el oso de peluche. Mientras tanto, Sissi se va a su dormitorio, y espanta a Herb y Nicolas de distancia, y parece satisfecha de sí misma. A continuación, entra en su dormitorio, se quita la ropa, y se pone un poco de música, y luego va por ahí tratando de encontrar algo de ropa para usar en el baile. Cuando ella se pone el maquillaje, el oso de peluche, ahora bajo control de XANA, sube a la cima de un armario de Sissi y empuja hacia abajo un montón de frascos hacia ella, porque había sido del grupo en el episodio anterior antes de la vuelta al pasado. A continuación Sissi llama a su padre.

En el dormitorio de Sissi, ellos conversan sobre sus distintos aparatos, y Jeremie sugiere que es un corto circuito. Después de tomar fotos de la residencia, Milly y Tamiya vuleven al cobertizo del jardín a recoger a su oso de peluche, pero ha desaparecido. Jim la pilla y luego grita a las pobres niñas por estar en un área que “no es lugar para los niños”. Milly se va y llora en el patio, y Odd va a consolarla. A continuación, mira las fotos del dormitorio de Sissi, y descubren que el oso de peluche estaba debajo de la almohada de Sissi. Al mismo tiempo, Jim es atacado por el oso de peluche por gritar a las dos niñas.

Odd va al dormitorio de Sissi y no encuentra nada. En la enfermería, el sr. Delmas habla con Jim. En el gimnasio, Yumi y Ulrich conversan acerca de los extraños sucesos. Mientras tanto, Odd va al sr. Delmas y pregunta por qué atacaron a Jim. El sr. Delmas dice que no lo sabe, pero Jim tiene que hacer un poco de descanso (y tal vez un poco de terapia). El sr. Delmas entonces tira un papel en la papelera, que dibujó Jim. Curioso, Odd lo saca y se entera de Jim dibujó un oso de peluche.

Afuera, los tres chicos creen que se trata de XANA. Jeremie dice que uno de ellos debe ir a la Lyoko y Odd decide que él irá. Jeremie dice que deben ir a la fábrica mientras que Ulrich vigila la escuela. El genio y su amigo están de acuerdo, y pronto cruzan el río Sena y van en la fábrica. Jeremie virtualiza a Odd, en el sector del desierto. Al mismo tiempo, Ulrich se entera de que el oso de peluche va a la escuela.

En Lyoko, Odd se reúne con Aelita, que le muestra una grieta en el suelo. En la Tierra, Ulrich se entera de que el oso se ha ido a la calle, y descubre que Yumi debe ser su objetivo. Aelita y Odd miran por el agujero, pero antes de que puedan explorar, cinco cucarachas les atacan.

En la Tierra, Ulrich está llamando a Yumi, pero ella no contesta, porque se encuentra en la bañera. En Lyoko, Odd y Aelita están luchando contra las cucarachas, pero Odd, de repente, ve una visión de Aelita caer en el Mar digital. Ulrich pronto va a avisar a Yumi, quien se ha vestido, y se escapa de su casa. En Lyoko, Aelita cae por el agujero, pero Odd la salva. En el proceso, descubren un túnel.

De vuelta en el mundo real, el oso está causando estragos en masa. Ulrich y Yumi van a Kadic para evacuar la escuela. Odd y Aelita van por el túnel cuando un megatanque les ataca, y a la vez se encuentran la torre activada. Aunque Aelita la podía desactivar entonces Odd decide que debe destruir al primer megatanque.

En la Tierra, Ulrich avisa que deben evacuar la escuela porque hay un osito enorme que los ataca. Sissi dice su todo un truco para que deje de ganar y los demás se ríen, pero luego ataca el oso de peluche, y los estudiantes empiezan a gritar y huir. En Lyoko, Odd destruye al Megatanque, Aelita entra en la torre, y activa el código Lyoko justo antes de que el oso pulverizara a Ulrich, pero la vuelta al pasado lo revierte todo.

Atrás en el tiempo, Milly pide ir con Ulrich en el baile, y éste está de acuerdo, y Yumi decide ir con Odd. Sissi, indignada, le grita, y entonces él le dice que si ella se vuelve más inteligente pronto, saldrá con ella también. Como Sissi comienza a caminar hacia fuera, Tamiya graba su expresión enojada, diciendo que es una super bola.

Eventos importantes Editar

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Al ser el primer episodio, hay cosas que cambian en episodios futuros. Una de ella es, el nombre de los puntos de vida de los Guerreros de Lyoko, en este episodio son denominados "puntos de luz".
  • En este episodio, se ve la primera señal de una posibilidad de una relación entre Odd y Aelita, cuando Odd habla con cariño (casi coqueteo) a Aelita, y esta se siente muy agradecida por la ayuda que Odd le brinda.
  • Este episodio fue casi censurado, por el hecho de que tanto Sissi como Yumi se mostraban en ropa interior.
  • XANA oye a Milly decir “si fuéramos más grandes que ellos…” cuando habla con su oso de peluche. Eso le da a XANA la idea de hacer al oso gigante, lo que comprueba que XANA puede aprender.
  • Una pequeña relación en el ataque de XANA en la Tierra y lo sucedido en Lyoko es que, el osito gigante atacaba a Ulrich y Yumi, mientras que en Lyoko Odd y Aelita eran atacados por un megatanque.
  • Se cree que, Odd invitó a Yumi a la fiesta después de la vuelta al pasado.

Galería Editar

Vídeos Editar

Código Lyoko 01 Audio Español23:15

Código Lyoko 01 Audio Español

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
0: El despertar de XANA 1: Osito Godzilla 2: Ver es creer

También en FANDOM

Wiki al azar