FANDOM

Pánico en la fábrica
Panicoenlafabrica
Título original (francés) Secouée
Título en inglés Shaken
Nº de cómic 1
Durante la temporada… 2
Fecha de estreno original 4 de julio del 2007
Tipo de episodio Ataque desde fuera
Cómics de Código Lyoko
anterior
siguiente
Ataque en la academia

Pánico en la fábrica es el cómic número 1 de la serie Código Lyoko. Se estrenó el 4 de julio del 2007 en Francia.

Argumento Editar

La acción comienza en que los Guerreros de Lyoko están haciendo una carrera. Entonces se produce una sacudida violenta, afectando tanto la fábrica como Lyoko. Jeremie desvirtualiza a sus amigos, para ver lo que está causando este alboroto. Al salir, descubren que unas excavadoras están destruyendo la fábrica. Al hablar con el promotor, sin nada que hacer, los Guerreros de Lyoko se dan cuenta que la situación es crítica y que la fábrica, junto con el superordenador, será demolida y sustituida por edificios nuevos. Aún hay un problema más preocupante: Durante la desvirtualización, la corriente saltó, y Aelita ha perdido la memoria…

De vuelta en Kadic, los chicos deciden reaccionar. Para detener las máquinas, Odd, junto con Ulrich y Yumi, intentan sabotear y obstaculizar las grúas con plátanos. Su plan podría funcionar, pero rápidamente un grupo de control con perros se dan cuenta de su presencia.

De vuelta en Kadic otra vez, Jeremie dice a Odd, Ulrich y Yumi que a pesar de todos sus esfuerzos, Aelita no recuerda nada. Pero aún es peor: XANA ha activado una torre. Para poder entrar a la fábrica, Jeremie tiene una idea brillante: utilizar un gato para atraer a perros guardianes. Los chicos entran en la fábrica. Jeremie hace memorizar a Aelita el Código: Lyoko, y virtualiza a los Guerreros de Lyoko en el sector del hielo.

Pronto aparece el comité de bienvenida: 10 avispones. Afortunadamente, la torre no está lejos. Ulrich va con Aelita a la torre mientras Odd y Yumi se enfrentan a la amenaza. Odd destruye un avispón, y Yumi dos. Ya quedan menos, pero por la destrucción de la fábrica se desvirtualizan.

Sin embargo, gracias a un circuito resbaladizo, Aelita tiene fácil acceso a la torre. Pero necesita tiempo para recordar el Código: Lyoko. Mientras tanto, las excavadoras cavan en la fábrica que está cerca del laboratorio… Ulrich es desvirtualizado, y el terminal del laboratorio es desactivado por la caída de un escombro.

De repente, Aelita recuerda el Código: Lyoko y lo teclea. Entonces, justo a tiempo, se activa una vuelta al pasado.

Los Guerreros de Lyoko a continuación, encuentran una buena manera de prevenir la destrucción de la fábrica: unas gaviotas de una especie protegida han anidado en la fábrica. Después de haberle advertido del peligro de que muchas asociaciones los culparía si su hábitat es destruido, el constructor llama a su abogado acerca de este espinoso asunto. De momento la fábrica no se destruye.

Galería Editar

Libros de Código Lyoko
Libros de Jeremy Belpois: El castillo subterráneoLa ciudad sin nombreEl regreso del FénixEl ejército de la nada
Cómics: Pánico en la fábricaAtaque en la academiaSolo en Lyoko

También en FANDOM

Wiki al azar