FANDOM

Por el bien común
Lyoko37
Título original (francés) Intérêt commun
Título en inglés Common Interest
Título en Latinoamérica Interés común
Nº de episodio total 37
Temporada 2
Episodio por temporada 2x11
Fecha de estreno original 9 de noviembre del 2005
Tipo de episodio Ataque de XANA
Episodios de Código Lyoko
anterior
La marabunta
siguiente
La tentación

Por el bien común es el episodio 37 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 2. Se estrenó el 9 de noviembre del 2005 en Francia.

Argumento Editar

El episodio empieza con que XANA activa una torre en el sector de hielo. Peter Duncan, un preso muy peligroso, se escapa y golpea a un policía, bajo la influencia de un espectro de XANA. Todo el colegio está hablando de la fuga, pero el superescáner no indica ninguna torre activada, y Jeremie dice que eso no está relacionado con XANA.

Durante el examen de matemáticas Aelita se desmaya, y el fugitivo de desmaya también. Aelita es llevada al hospital debido a que su ritmo cardíaco es demasiado bajo e irregular. Muere, pero al final resucita. Jeremie se dio cuenta de que su superescáner está mal y va a la fábrica con Odd y Ulrich, y Yumi se queda con Aelita.

Duncan se detiene en un camión para robar uranio. Él se pone en medio, y el camión pasa a través de Duncan, que desde detrás pone la contraseña del contenedor, 123456, manipulando el teclado dirigiéndole electricidad. Hay guardias dentro de la cámara de uranio, pero Duncan deja KO a todos y roba el uranio. Cuando el conductor va a ver qué pasa, Duncan no está ni el uranio tampoco.

Odd y Ulrich van a Lyoko para ver si hay una torre activada, y la encuentran. Deciden volver para ir a buscar a Aelita al hospital para que desactive la torre, pero se apaga el superordenador.

Jeremie no puede contactar con Ulrich y Odd; a la clínica, Aelita cae en coma y su ritmo cardíaco se debilita de nuevo. Duncan se cae al mismo tiempo. Jeremie trata de revivir el superordenador, pero sin éxito. Lyoko comienza a desaparecer ante la mirada atónita de Odd y Ulrich que tratan de escapar de este nuevo problema.

El suelo de hielo comeinza a desaparecer dejando sólo el mortal Mar digital, y los vehículos también. Finalmente, Jeremie aconsigue revivir el superordenador, cuando Odd y Ulrich casi se caen en el Mar digital. El corazón de Aelita y el de Duncan vuelven a latir.

Jeremie se va al hospital con Odd y Ulrich para reunirse con Yumi y explica que la batería de uranio del superordenador está casi agotada, y si no encuentran otra con que reemplazarla, tanto XANA como Aelita morirán. Duncan secuestra a Jeremie mientras esperaba en la máquina de café.

Cuando Aelita cae en coma otra vez, Ulrich recibe una llamada de Jeremie quien explica que tuvo que desconectar el superordenador para sustituir la batería por una que le llevó Duncan. Le pide a Ulrich llevar a Aelita a Lyoko una vez reconectado XANA. Cuando Jeremie termina de cambiar las pilas y vuelve a conectar a XANA, huye a la sala de control, perseguido por Duncan.

Odd, Yumi, y Aelita van a Lyoko mientras Ulrich se queda a proteger a Jeremie de Duncan. En Lyoko, Aelita logra entrar en la torre. Después de dejar inconsciente a Ulrich, Duncan se prepara para atacar a Jeremie cuando Aelita desactiva la torre. Duncan cae al suelo inconsciente, y los Guerreros de Lyoko tienen que sacarlo de la fábrica.

Al día siguiente en Kadic, todo el mundo habla sobre el preso fugado, que se encuentra a la puerta de comisaría de policía. Odd dice que los héroes de verdad tienen que estar en el anonimato, pero un día se descubriría su gran proeza. A continuación, se entera de que tiene un 0 en matemáticas, después de que Jeremie le hace un cálculo (8650 + 51 - 10000 + 1299 = 0).

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo importante

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio que hay dos virtualizaciones consecutivas de la misma persona (Odd).
  • Es la segunda vez que los Guerreros de Lyoko y XANA tienen un objetivo en común, salvar a Aelita y XANA mismo. La primera fue derrotar a la marabunta (episodio 36 La marabunta).
  • A diferencia del episodio anterior, donde los monstruos de XANA hacían una reverencia luego de vencer a la marabunta, en este el criminal poseído ataca a Jeremie luego de cargar la batería nuclear.
  • Es la primera vez que se muestra qué es lo que hace funcionar el superordenador.

Errores Editar

  • Los médicos dicen que Aelita es una adolescente de 12 años, pero ella tiene 13.
  • El micrófono del superordenador de la fábrica desaparece de la oreja derecha de Jeremie cuando dice “Virtualización”.
  • El vaso que sostiene Yumi se vuelve rojo después de que Odd diga lo de David Copperfield. El resto de escenas es blanco.
  • Al hospital Aelita tiene una especie de blusa verde, ya que se la dieron allí. Sin embargo, en una secuencia, desaparece.
  • Durante el examen de matemáticas, ocurre un error de coloración con unos estudiantes: Naomi N'Guyen tiene el cabello rojo en vez de negro y camisa amarilla en vez de rosada, Thomas Jolivet tiene colores no indentificables y Yannick Piranet tiene su franela anaranjada.
  • En el mismo examen se ve por un momento a Yumi cuando ella es de otro curso.

Galería Editar

Vídeos Editar

37- Code Lyoko - Por el bien común23:54

37- Code Lyoko - Por el bien común

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
36: La marabunta 37: Por el bien común 38: La tentación