FANDOM

El profesor Lowell Tyron es el nuevo antagonista de Código Lyoko: Evolución. Está protagonizado por Frank Beckmann. Él es el creador de la Replika Cortex.

El profesor Tyron es quien controla a los ninjas. Él fue uno de los empleados de Franz Hopper (aunque tomando en consideración el nivel de su trabajo en Cortex y sus logros llevando a seres humanos a un mundo virtual, podría pensarse que o era o llegó a ser muy bueno en esa área, aunque un poco por debajo de Franz Hopper), pero se vuelve malo y es el que crea Cortex y el que revive a XANA (seguramente accidentalmente ya que no parecía saber nada de la existencia de éste ni de su estancia dentro de Cortex).

En el episodio 111 (Confusión), él se comunica con Aelita y Yumi através de su cámara web y dice no saber nada de XANA ni sus peligros y que no le teme a nadie.

En el episodio 113 (Obstinación), Tyron es visto por Aelita, trabajando en su laboratorio a través de su cámara web con Anthea Hopper, la madre de Aelita, pero Tyron se da cuenta que alguien lo estaba viendo por la cámara web y la apaga y envía varios Ninjas a Cortex. 

En el episodio 121 (Última misión), se descubre que Anthea y Tyron están casados desde hace 4 años, lo que convierte a Tyron en el padrastro y tutor legal de Aelita. Tyron le revela a Aelita que se casó con su madre para obtener los archivos de Franz Hopper (se desconoce con qué propósito) y le da un ultimátum a Aelita: ver a su madre de nuevo o lanzar el virus en Cortex, pero Aelita huye y Tyron ordena a su chófer buscarla, pero él encuentra a Yumi y ordena a su laboratorio apagar su superordenador, lo cual destruye Cortex.

Curiosidades Editar

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de Profesor Tyron
Temporada Apariciones del personaje
Primera temporada No aparece en esta temporada.
Segunda temporada No aparece en esta temporada.
Tercera temporada No aparece en esta temporada.
Cuarta temporada No aparece en esta temporada.
Código Lyoko: Evolución 102: Cuenta atrás (vídeo) • 105: El despertar del guerrero (vídeo) • 111: Confusión • 113: Obstinación • 115: Espionaje • 119: Paradoja temporal • 121: Última misión

Personajes de Código Lyoko
Jeremie BelpoisAelitaYumi IshiyamaOdd Della RobbiaUlrich SternXANAWilliam DunbarLaura GauthierElisabeth (Sissi) DelmasKiwi
Otros: Franz HopperJimSr. DelmasSeñora HertzNicolasHerbMillyTamiyaSamHirokiSubdigitalesTyronOtros secundarios
Personajes de los libros: Eva SkinnerHannibal MagoHombres de negroAnthea Hopper (Memory) • Mayor SteinbackRichard Dupuis