FANDOM

Este artículo o sección hace referencia a una línea temporal paralela diferente a la historia de la serie.

Richard Dupuis es un personaje exclusivo de los libros de Código Lyoko. Se trata de un ingeniero civil francés, antiguo estudiante de Kadic, que se estaba sacando la carrera hasta que empezó a recibir misteriosos mensajes en su PDA pidieédole que regresara a Kadic.

Se supone que fue amigo de la infancia de Aelita y que conoció a Franz Hopper antes de que ambos desaparecieran.

Datos Editar

Estos datos se basan principalmente en sus propias declaraciones en los libros, asi como en las menciones que se hacen.

Nombre: Richard Dupuis.

Edad: Posiblemente, la misma de Aelita, 23 (calculado).

Origen: Francia (deducido por el nombre y el hecho de que estudiara en Kadic).

Profesión: Ingeniero civil (mencionado en El regreso del Fénix).

Descripción fisica: Pelirrojo, con el pelo corto, ojos verdes, alto, pecoso y con expresión inocente.

Aparición en los libros Editar

Richard Dupuis entra en escena en La ciudad sin nombre, cuando es descubierto por Jeremie y compañía mientras intenta colarse en la Ermita. Al ser preguntado por su presencia allí, Dupuis explica que fue amigo de Aelita en su infancia y que ha empezado a recibir mensajes referidos a ella, entre ellos un código informático cuya utilidad desconoce. Por extraño que parezca, le creen y le aceptan en el grupo.

En El regreso del Fénix, Richard suministra a Aelita los escasos datos que recuerda sobre su padre y ella cuando eran pequeños. Más tarde, participa en la batalla de Kadic contra los robots de XANA, haciendo un papel penoso. Hay que señalar que a nadie parece sorprenderle que esté por allí.

En El ejército de la nada, Dupuis se une al equipo de la mayor Steinback en una arriesgada operación de comandos que consiste en colarse y bucear por las alcantarillas (inundadas previamente por Steinback) para colarse en la fábrica y pillar por sorpresa al Green Phoenix.

Al final de este libro, Richard ha aceptado un trabajo como ayudante de la señora Hertz, por lo que es de suponer que se quedará en Kadic mucho tiempo, disputandole a Jim el puesto de profesor mas patoso.

Carácter Editar

Dupuis parece el prototipo de adulto con el que los Guerreros de Lyoko no quieren contactar: aferrado a lo "normal", al principio se niega a creerles, luego piensa que es una broma de mal gusto y finalmente se desmaya al ver lo pequeña que es Aelita.

Además, es muy patoso. En algunos momentos, el humor de los libros se basa en que Dupuis cometa alguna torpeza, incluso mayores que las de Odd, lo cual ya demuestra mucho.

Otro rasgo destacable es su cobardía. Dupuis es un pacifista, sin el más minimo interés en meterse en lo que considera una locura. Sin embargo, termina superando sus miedos para ayudar al grupo.

Curiosidades Editar

  • En la línea temporal de la serie este personaje es imposible por la sencilla razón de que Aelita estudió en casa y nunca fue a Kadic.
  • Richard Dupuis es el primer personaje adulto integrado en el grupo. Y el mas torpe del grupo también.
  • Poseé la increible habilidad de poder moverse por Kadic sin que nadie le pregunte quién es o con qué derecho puede estar allí.
  • Pese a que no recuerda nada de él, Aelita cree todo lo que le dice sin cuestionarlo ni por un instante. Esto es cuanto menos exagerado. Es cierto que Aelita tiende a confiar en la gente, pero sabe perfectamente cual es la línea entre la confianza y la estupidez.
  • Igualmente, el resto del grupo le acepta sin más ni más, tras dedicarle cinco minutos escasos a discutir la posibilidad de admitirle. Esto es cuanto menos inverosimil, teniendo en cuenta que para admitir a William pasaron semanas debatiendo.

Personajes de Código Lyoko
Jeremie BelpoisAelitaYumi IshiyamaOdd Della RobbiaUlrich SternXANAWilliam DunbarLaura GauthierElisabeth (Sissi) DelmasKiwi
Otros: Franz HopperJimSr. DelmasSeñora HertzNicolasHerbMillyTamiyaSamHirokiSubdigitalesTyronOtros secundarios
Personajes de los libros: Eva SkinnerHannibal MagoHombres de negroAnthea Hopper (Memory) • Mayor SteinbackRichard Dupuis

También en FANDOM

Wiki al azar