FANDOM

Sintetización

Sintetización.

SintetizaciónTierra

Sintetización en la Tierra.

La sintetización es un poder virtual de Aelita. Este poder permite a Aelita modificar el terreno de Lyoko, ella pude crear o borrar puentes, muros, mesetas, bloques, plataformas o crear clones de sí misma invulnerables (aunque solo puede crear uno a la vez), imágenes espejo e ilusiones. Se ha dicho que cada uso de este poder reduce a la mitad el total actual de sus puntos de vida, por lo que no siempre puede recurrir a ella máximo dos o tres veces.

Entre otras cosas, la sintetización permite a Aelita encerrar temporalmente a los monstruos de XANA en bloques en el sector del hielo (un ejemplo claro en la serie es la Scyphozoa en el episodio 44, Vértigo) y hacer muros de hielo como un escudo para protegerse de los cangrejos u otros monstruos como en el preludio (El despertar de XANA) y en episodios de la primera temporada. Esta habilidad también sirve para destruir fácilmente a los monstruos de uno o dos golpes o para bloquear a los oponentes.

La sintetización también ha demostrado ser capaz de destruir simuladores de XANA creados para coger Ulrich, Odd, Yumi y Jeremie en el episodio 24 (El canal fantasma) y Aelita en el 82 (Recuerdos lejanos).

Como un espectro polimórfica en la Tierra, su creatividad es mucho más fuerte. Ella es capaz de abrir las puertas selladas y romper códigos informáticos.

En la primera temporada, Aelita tenía que arrodillarse, tomarse de las manos y cerrar los ojos al usar esta habilidad, pero en temporadas posteriores, ella puede simplemente cerrar los ojos y de la mano selecciona lo que quiere crear o modificar.

En Código Lyoko: Evolución, Aelita sigue teniendo el poder de la sintetización, pero la capacidad se reforzó considerablemente, ahora cuando Aelita lo utiliza, aparece alrededor de ella un aura de color azul claro y los sonidos angelicales ya no suenan. Apareció de nuevo en el episodio 101 (Sospechas), Aelita utiliza la sintetización para abrir la entrada a la cámara principal en Cortex.

Poderes de Lyoko
Aelita: SintetizaciónSegunda vistaPetrificaciónAlas
Yumi: Telekinesis
Ulrich: SupersprintTriplicaciónTriangular
Odd: AnticipaciónTeletransporteEscudo
William: Super humoLevitaciónSupersprintSegunda vista

También en FANDOM

Wiki al azar