FANDOM

Superescáner

Superescáner.

El superescáner es un programa utilizado por Jeremie a partir de la segunda temporada. Es capaz de detectar cualquier torre activada, y lo hizo para que Aelita no tenga que permanecer en Lyoko controlando los ataques de XANA y pueda vivir una vida humana. Jeremie lo ha reprogramado varias veces, dotándolo de una estructura más compleja cada vez, a objeto de volverlo subsecuentemente capaz de detectar más cosas; aunque en la tercera temporada estos cambios no eran de gran relevancia, ya que XANA no obtiene la capacidad de crear Replikas hasta que tiene lugar la destrucción de Lyoko, lo que lo obliga a seguir recurriendo a éste para lanzar sus ataques, aunque casi siempre estos perseguían este último fin, en la cuarta temporada su capacidad de detectar alguna Replika en el Mar digital y alertar a los Guerreros de Lyoko es de gran importancia. En muchas ocasiones, especialmente en la segunda temporada, el superescáner se estropea y, por tanto, sólo mediante la virtualización del grupo en Lyoko pueden descubrir si es una falsa alarma, como en los episodios 48 (¿Hay alguien ahí?) y 56 (Una pista falsa).

Antes de la segunda temporada, el superescáner no era más que un programa del ordenador de escritorio en el dormitorio de Jeremie junto a su ordenador portátil, y, además, es accesible a cualquier persona que entre en la habitación de Jeremie, como se ve en el episodio 88 (Dos primos enfrentados) y su ubicación no siempre está cerca de los Guerreros de Lyoko haciendo que vuelvan a los dormitorios sólo para descubrir si hay un ataque o no. Las únicas excepciones son en la primera temporada cuando Jeremie quería contactar con Aelita durante un ataque y ella le informaba de la situación actual en Lyoko, como se vio en el episodio 20 (Los robots) donde Jeremie intenta comunicarse con Aelita en un vestuario con su ordenador portátil. Sin embargo, el ordenador de escritorio se utiliza a veces para alertar a los ataques después de la primera temporada.

En la tercera temporada y en la cuarta, Jeremie hace un programa para rastrear lo que ha estado haciendo XANA en Internet. El nuevo superescáner también puede notificar a sus usuarios (normalmente Jeremie) de las cosas específicas que tienen lugar en Lyoko.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar