FANDOM

Teletransporte.png

Yumi teletransportándose a Nuevo México.

El teletransporte es una de las funciones del Skidbladnir, encargada de transportar a los Guerreros de Lyoko a un superordenador de la Tierra.

Funcionamiento Editar

El teletransporte envía a cualquiera de los Guerreros de Lyoko a la Tierra en forma de espectro desde el Skid. Aelita atraca el Skid en una torre que previamente activa Jeremie y transporta a dos personas al lugar en el que se encuentra el superordenador que controla esa Replika. El resultado del proceso es tan semejante al de volver al mundo real producto de una desvirtualización que la primera vez que se realiza Odd lo confunde con una rematerialización hecha sin necesidad de usar los escáneres  Cuando son derrotados en el mundo real vuelven al Skid, pero se quedan dormidos por corto tiempo, situación que normalmente resulta problemática ya que casi siempre XANA aprovecha la oportunidad para enviar sus monstruos o a William-XANA a destruir el Skid sin que puedan defenderlo y evitar desaparecer para siempre.

Características y fallos Editar

  • El teletransporte utiliza energía del superordenador para enviar a los chicos a la Tierra, utiliza un tiempo límite para estar en la Tierra como espectro, 13 minutos. A pesar de que el tiempo limite existe siempre no es nombrado otra vez mas después del primer teletransporte (episodio 78 El laboratorio).
  • La visión de las flechas láser, el halo de los abanicos y el campo de energía cambia en la Tierra.
  • Siempre se han teletransportado dos personas la primera vez que se va a la Replika.
  • En el episodio 83 (Mala suerte), el teletransporte falla por primera vez con Odd, sin embargo funciona con Yumi y con Ulrich. Esto se debió a un virus en sus imágenes virtuales, capaz de quitarles los puntos de vida poco a poco sin que recibieran disparos, provocando su desvirtualización, que con el tiempo expandía su campo de acción, y agravaba sus efectos, ya que comenzó por afectar únicamente a Odd, pero luego también a Aelita y Yumi, de quienes fue capaz de provocar su desvirtualización por sí solas.

También en FANDOM

Wiki al azar