FANDOM

Teloneros
Lyoko68
Título original (francés) Première partie
Título en inglés Opening Act
Título en Latinoamérica Abriendo el concierto
Nº de episodio total 68
Temporada 4
Episodio por temporada 4x3
Fecha de estreno original 30 de agosto del 2007
Tipo de episodio Ataque de XANA
Episodios de Código Lyoko
anterior
Doble o nada
siguiente
Sala de recreo

Teloneros es el episodio 68 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 4. Se estrenó el 30 de agosto del 2007 en Francia.

Argumento Editar

El baterista de los Subdigitales (rebautizados los Subsonics de la temporada 3), Chris, ha llegado a la escuela a visitar a su tío, que no es otro que Jim. Aparte de la visita, Chris también está buscando nuevos talentos para un concierto y está llevando a cabo audiciones en el gimnasio. Odd y Aelita deciden participar, pero Aelita se ha quedado con Jeremie para ayudar a diseñar su buque virtual, al que necesitan para viajar en el Mar digital. Aelita tiene desinterés en el tema de Jeremie y le convence que la deje ir a la audición.

Mientras tanto, varias personas intentan estar en los Subdigitales y, como no, Odd. Aelita termina llegando demasiado tarde, pero su música, que escucha y le gusta a Chris inmediatamente. En el momento en que lo hace ganador, sin embargo, Aelita ya se ha ido. Luego, XANA activa una torre de Lyoko y emerge un clon polimórfico de Chris.

Mientras que el grupo discute las posibilidades de Odd de ser elegido, Milly y Tamiya aparecen para informarles de que Chris ha encontrado a la persona que está buscando, pero no sabe quién es. Aelita se da cuenta de que es ella y va a buscarlo. Se las arregla para encontrar a Chris, pero resulta ser el clon polimórfico de XANA. El clon la deja inconsciente y se la lleva a la fábrica, pero no se molestó en ser sutil acerca de ello y es visto por Milly y Tamiya. Al mismo tiempo, Jeremie se entera de la torre activada y se encarga de la búsqueda de Aelita, aprendiendo rápidamente de su destino de Milly y Tamiya.

En la fábrica, el clon envía Aelita a Lyoko al sector del bosque, donde dos cangrejos y William-XANA están esperando por ella. Jeremie y Yumi llegan a la fábrica, poco después, y Yumi se dirige a Lyoko para detener a William-XANA, quien ordena a los cangrejos que sigan a Aelita mientras él se ocupa de Yumi. Ella es capaz de sostener su posición en contra de William-XANA, aunque ella no puede llegar a dominarlo.

Ulrich y Odd sospechaban que el verdadero Chris está poseído, van a verlo, pero descubre que él es normal (diciendo que no está “Xanificado”). Después de dar el disco de Aelita a él, se dirigen a la entrada de alcantarillado en el parque. Jim y Chris los encuentran, y Chris querer cumplir con Aelita. Sin tiempo que perder, Ulrich decide llevarlos a la fábrica a los dos, siempre que no hagan preguntas.

En Lyoko, Aelita logra escapar de los dos cangrejos, pero otros tres parecen continuar la persecución. Mientras tanto, la batalla de William-XANA y Yumi se ha trasladado a una pequeña cosecha de la tierra con una isla secundaria rodeado por un foso. Varios troncos actuan como puentes hacia la isla. Al llegar a la fábrica, Ulrich y Odd van a Lyoko mientras Jim y Chris luchan contra el clon. Ulrich y Odd se dedican a destruir dos de los cangrejos que estaban persiguiendo a Aelita, lo que le permite dirigirse a la torre. Odd se deja para hacer frente al tercero, mientras que Ulrich lucha contra William-XANA.

Cuando se acerca Ulrich, Yumi intenta de escapar por uno de los troncos, pero William-XANA usa un ataque de super humo, desvirtualizándola. Ulrich se hace cargo de la lucha para evitar que desvirtualice a Aelita. Ulrich es también capaz de mantener la lucha, pero se encuentra más numerosos cuando William-XANA llama una mantarraya. Odd lo destruye rápidamente, después de haber destruido el último cangrejo, y Aelita desactiva la torre y William-XANA se retira. En el laboratorio, Jeremie se enfrenta de nuevo a preguntas de Chris y Jim; luego de explicar a Jim la carencia de sentido que tendría responder a sus preguntas, debido a que en poco tiempo olvidará todo lo que le responda, y de que Chris le pregunte si sabe quién es Aelita, activa la vuelta al pasado sin responder una sola pregunta.

La audición, una vez más, se lleva a cabo. Odd dice que lo va a hacer mejor esta vez, pero Chris ya ha recibido el disco de Aelita y quiere escuchar una presentación en vivo. Aelita está confusa, ya que ella no le dio el disco a él, pero él explica que uno de sus amigos le dio el disco. Jeremie sonríe al oír esto.

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo importante

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Por alguna extraña razón, este episodio no lo emitieron en Francia hasta después del episodio 90 (La foto). Pero fue estrenado en Internet el 30 de agosto, el día que estrenaron en televisión el episodio 81 (Falta de buena voluntad).

Errores Editar

  • En este episodio Odd y Ulrich visten sus ropas de las primeras temporadas, pero al entrar en los escáners e iniciarse el proceso de virtualización, se ve que los dos están vestidos con la ropa que usarán episodios más adelante, lo mismo pasa con Yumi y con Jeremie.
  • Durante la bienvenida de Chris a Kadic, en una escena en la que un grupo de alumnos se ven de cerca cuando Chris anuncia lo de la sección de nuevos talentos para los Subdigitales, se ve que Sissi está sentada entre Matthieu Ducrocq y Tania Grandjean, pero una escena que aparece tanto antes como después de la escena mencionada, la cámara se enfoca desde una parte del techo y se ve que Sissi está sentada entre Azra Ürgüp y alguien que parece ser Bastien Roux.

Galería Editar

Vídeos Editar

Codigo lyoko 68 Teloneros Castellano HD23:43

Codigo lyoko 68 Teloneros Castellano HD

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
67: Doble o nada 78: Teloneros 69: Sala de recreo

También en FANDOM

Wiki al azar