FANDOM

Una criatura de ensueño
Lyoko10
Título original (francés) Créature de rêve
Título en inglés The Girl of the Dreams
Título en Latinoamérica La chica de mis sueños
Nº de episodio total 10
Temporada 1
Episodio por temporada 1x10
Fecha de estreno original 5 de noviembre del 2003
Tipo de episodio Ataque de XANA
Episodios de Código Lyoko
anterior
Satélite
siguiente
La plaga

Una criatura de ensueño es el episodio 10 de la serie Código Lyoko que pertenece a la temporada 1. Se estrenó el 5 de noviembre del 2003 en Francia.

Argumento Editar

El episodio empieza con Jeremie que intenta materializar a Aelita y falla. Va a clase, y el sr. Delmas presenta a una nueva alumna: Taelia (se desconoce el apellido), que va a estar sólo un día en Kadic. Todos los Guerreros de Lyoko creen que es Aelita por su parecido con ella, pero más Jeremie que nadie.

En la clase de Yumi enseña una antigua reliquia de los Ishiyama, una armadura de samurái. Pero resulta que XANA la ha poseído, y dice: “¡Sorpresa!” y la sorpresa es que no hay nada. En la hora del recreo Taelia está sentada en un banco. Odd va y se sienta al lado de ella, y le hace alguna pregunta acerca de Aelita, pero ella no sabe nada y dice que esa forma de ligar no funciona. Se acerca Jeremie y le dice que si sabe algo de algunos monstruos de XANA, o de Lyoko (lo que sabe Aelita) pero ella sigue diciendo que ni su amigo ni él podrán ligar con ella. Entonces Jeremie dice que lo que pasa es que tiene amnesia, pero Ulrich y Odd dicen la verdad: Taelia no es Aelita. Pero Jeremie dice que es Aelita porque si no lo fuera contestaría por el ordenador, y no contesta ni la localiza en Lyoko. Jeremie se la lleva a su habitación, y allí XANA con la armadura viene a atacar a Jeremie. Éste le dice a Taelia que la armadura no le ataca a él, ataca a ella porque es Aelita, la enemiga de XANA, y la está buscando. Entonces se la lleva a la fábrica, y llama a los demás, diciendo que XANA ha lanzado un ataque.

Jim y el sr. Delmas con dos policías interroga a Yumi que si sabe quien lleva en ese momento la armadura, ya que está atacando en Kadic. En la fábrica, Taelia se fija en el código que pone en el laboratorio (59656). Los dos entran en la sala del laboratorio. Cuando llegan Ulrich y Odd, se encuentran con Taelia y dicen que no tenía que haberla traído allí. Jeremie virtualiza a Odd y a Ulrich en Lyoko. Mientras tanto Taelia se escapa para avisar de lo que pasa al director y a la policía. En Lyoko, Odd y Ulrich buscan a Aelita cuando la Anticipación de Odd le trae una visión de Aelita atrapada dentro de un guardián. En el edificio administrativo, Yumi cuando está saliendo de su interrogatorio ve caminar a Taelia hacia dentro. Yumi llama a Jeremie para decirle que Taelia se dirigió hacia la oficina del director. Jeremie se da cuenta de su error en traer a Taelia a la fábrica; Ahora, va a decir a la policía acerca de ello.

La exploración en el superordenador localiza la torre activada en el sector del bosque. En Lyoko, Odd y Ulrich ven una bola de color naranja brillante en la distancia. Corren a su situación y ver en el interior a Aelita flotando. Sin Aelita para engañar a los guardianes con la sintetización, Ulrich empieza a romper la bola, pero no funciona. En un edificio en Kadic, Yumi se encuentra con la armadura de samurái. Se abalanza sobre ella, pero ella toma un tubo de acero y lo bloquea. En el laboratorio, las cámaras de seguridad muestran a Taelia con el sr. Delmas y algunos policías. Jeremie encuentra una manera de derrotar al guardián mediante la creación de un clon de Aelita en Lyoko. Lleva a cabo el plan y el guardián intenta agarrar al clon, pero se desestabiliza y explota, liberando a Aelita. Jeremie le dice a Odd y Ulrich que lleven llevar a Aelita a una torre para reabastecer sus puntos de vida.

En Kadic, la armadura samurái sigue peleando con Yumi en el vestuario. Aelita se despierta dentro de una torre de paso con Odd y Ulrich, quien le cuentan lo que pasó. Luego, sale de la plataforma y vuela a través de la secuencia de datos, llegando a la torre de paso en el sector del bosque. En Kadic, la armadura samurái se escabulle detrás de Yumi. La katana corta varias cosas en un armario. Los problemas continúan apilándose en el laboratorio. La cámara de seguridad muestra a Taelia y su grupo en el ascensor, tratando de introducir la contraseña correcta en el teclado, ya que había bloqueado la puerta. La sabe porque la vio. En el sector del bosque, hay dos bloques escondidos detrás de Odd, Ulrich y Aelita. Odd lucha contra ellos, mientras que Ulrich y Aelita continúan en dirección a la torre activada. Los bloques disparan rayos de congelación, y cubren varios árboles en hielo. Al darse cuenta Odd de que sus “monstruos favoritos” están haciendo mucho más que una pelea, corre detrás de los demás. Ulrich recibe el disparo, destruye un bloque con la triangulación, pero él se desvirtualiza por la congelación de otros rayos del bloque. Taelia y los policías finalmente abren la puerta y entran en el laboratorio. Taelia señala a Jeremie, diciendo que está amenazando la seguridad del mundo. El sr. Delmas pide una explicación. En Lyoko, Aelita se escurre a la torre activada mientras un bloque viene por detrás de Odd. En el laboratorio, Jeremie se niega a ir con los policías para poder acabar con todo. En Kadic, Yumi entra en el gimnasio, con la armadura aún detrás de ella. Ella corre hacia las puertas en el lado opuesto de la habitación, pero la armadura samurái vuela junto a ella y la bloquea de escapar de ella. En el sector del bosque, el bloque aspira a Aelita mientras ella está a punto de entrar en la torre, pero Odd lo destruye con facilidad. Aelita desactiva la torre, justo antes de que la armadura samurái decapite a Yumi con su katana. Al mismo tiempo, Jeremie activa una vuelta al pasado mientras que los policías lo arrastran lejos gritando (“¡VOLVEMOS AL PASADOOOOOO!”).

Odd, Ulrich y Jeremie están en clase de la señora Hertz mientras el sr. Delmas presenta a Taelia. Ulrich dice a Jeremie que Taelia era huérfana, lo que explicaría por qué no quería hablar acerca de sus padres. Con un cambio completo de corazón, Jeremie dice: “Si se mira de cerca, puedes ver que sus ojos no son los mismos, la nariz es diferente, y también lo es el pelo (rojo, no rosa). No se parecen en nada. ¿Cómo has podido pensar que era Aelita?” En la clase de Yumi, Yumi termina su informe cultural al mostrar la armadura samurái de su familia. Tras una inspección más cercana, las piernas están encadenadas.

Eventos importantes Editar

  • Primera y única aparición de Taelia.
  • Segunda y última aparicion del guardián.

Personajes Editar

Humanos

Sin diálogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • El nombre de Taelia es un anagrama de Aelita.
  • Taelia lleva la misma ropa que llevará Aelita al materializarse.
  • Taelia ingresa en la academia, pero a partir de ese episodio no se la vuelve a ver por Kadic, se supone que está temporalmente unos días.
  • Taelia parece estar muy a la defensiva ante los chicos, por lo que puede ser que en su escuela anterior, haya sido blanco constante de coqueteo.
  • Es curioso que, cuando Aelita logra llegar al mundo real en el episodio 25 (Código: Tierra), nadie en la escuela hizo comentarios sobre su parecido con Taelia, aunque podría ser debido a las vueltas al pasado.
  • Es la primera vez que se comenta el poder destruir a XANA destruyendo el superordenador y Lyoko.
  • La armadura samurái que Yumi trajo para hablar sobre Japón, más tarde aparece en el episodio 39 (Un mal giro).

Errores Editar

  • No se sabe si es un error, pero los alumnos vistos en la clase de Yumi cuando ella va a mostrar la armadura de samurái, son de 4º y 5º.
  • Al principio de la clase de la señora Hertz, Tania Grandjean está detrás de Jeremie; pero cuando el director llega, Tania está delante.
  • Milly dice que ella y Tamiya están en 5º cuando en realidad están en 6º.
  • En la clase de la señora Hertz, detrás de Ulrich y Jeremie aparecen Tristan Brossard (apesar de ser de 5º) y Tania, detrás de ésta última aparece un clon idéntico de Tristan con el suéter verde. Hay una gran similitud entre Tristan y su doble.

Galería Editar

Vídeos Editar

10- Code Lyoko - Una criatura de ensueño23:13

10- Code Lyoko - Una criatura de ensueño

Descargar Editar

Sucesión de episodios Editar

Episodio anterior Episodio actual Episodio siguiente
9: Satélite 10: Una criatura de ensueño 11: La plaga

También en FANDOM

Wiki al azar